Deportes

Artillero marcó el martes el gol del triunfo de su equipo

Jean Scott: delantero de Herediano que cambió los choripanes por su oportunidad de jugar en Primera

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 10:42 am

Atacante vendía choripanes en la gradería de sol del estadio Eladio Rosabal Cordero

Su gol "in extremis" le dio la victoria anoche al Team 3-2 ante Belén

Deportes

Jean Scott: delantero de Herediano que cambió los choripanes por su oportunidad de jugar en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Jean Scott marcó anoche el gol del triunfo de Herediano ante Belén en el Rosabal Cordero. (Rafael Murillo)

"Como le digo a mi mamá (Rocío Hernández), yo nada más me brinqué la malla, pasé de la gradería a la cancha y ahora hay que trabajar todavía más duro para cumplir las metas", dijo un emocionado Jean Scott, delantero que le dio la victoria anoche al Herediano 3-2 ante Belén.

El joven atacante de 21 años vio como su inicio en el primer equipo del Team es toda una realidad. Misma que ha sido difícil de construir, pues su camino no ha sido sencillo.

Lea también: Herediano salvó su orgullo con agallas

Jean trabajaba vendiendo choripanes en el puesto "Donde el Doc" en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Incluso las últimas finales que ha disputado el cuadro florense ante Sanprissa y Alajuelense han sido días de buena venta para el artillero.

"Las últimas dos finales las vi en el estadio, estuve vendiendo choripanes en la gradería de sol y hoy la vida me da un giro total", comentó el joven, quien vive en Heredia junto a su madre.

Scott militó el año pasado con Juventud Escazuceña y fue uno de los goleadores de la Liga de Ascenso. Fue hasta esta pretemporada que se vinculó al Team, club dueño de su ficha.

"Como el torneo anterior jugaba con Escazú, me venía a trabajar después de cada partido aquí en el estadio, yo trabajaba pero quería estar adentro de la cancha haciendo lo que yo sé, no pensaba que pudiera cumplir mi objetivo tan rápido", agregó.

El jugador manifestó que la anotación conseguida anoche le sirve para demostrar que es un atacante con gol y puede competir por un puesto en la ofensiva junto con Jonathan Hansen y Cristhian Lagos.

Así fue el festejo anoche de Jean Scott, joven que le dio el triunfo al Herediano.
ampliar
Así fue el festejo anoche de Jean Scott, joven que le dio el triunfo al Herediano. (Rafael Murillo)

"Esto me llena de confianza, uno trabaja para hacer goles, tuve la bendición de poderle ayudar al equipo en este partido. Me había propuesto llegar al equipo y lo hice más pronto de lo que esperaba, pensé en hacerlo en dos años y me bastó uno", puntualizó.

El romperredes le agradeció a sus compañeros por como lo han acogido en el camerino durante la pretemporada del campeón nacional. "Me recibieron de muy buena manera desde el primer día, cuando he fallado me han aconsejado y cuando he hecho bien las cosas me han felicitado, eso me da armas para trabajar".

Apoyo. La madre de Scott, Rocío Hernández, aseguró que el tanto del martes será el primero de muchos.

"Esperemos que sea el inicio de algo bastante positivo. Es lindo ver que los hijos de uno logran las cosas aunque les cueste", citó la mamá del futbolista.

Hernández afirmó que ha acompañado a Scott en sus metas, aunque ha sufrido por algunas decisiones del joven.

"Hay ocasiones en que los inicios no son tan buenos, soy madre soltera, a Jean le tocó luchar y le tocó aprender porque se jaló algunas tortillas que lo hicieron ir a jugar en Tercera División y en Segunda División y todo eso le hizo madurar", concluyó Hernández.

Complacidos. El asistente de Herediano, Minor Díaz, expresó que conoce a Scott hace unos 12 años, cuando era junta bolas.

"Estoy contento por él, lo conozco hace nueve años, anduvo siempre por el estadio recogiendo bolas, sé que la anotación le va a ayudar mucho, y para eso estamos nosotros para guiarlo siempre por el buen camino", dijo Díaz.

Criterio similar comparte el volante ofensivo Kenny Cunningham. "Es algo que le va a ayudar a crecer, el apoyo está desde los más experiementados para que siga adelante y sea uno de los futuros delanteros de la institución".

  • Comparta este artículo
Deportes

Jean Scott: delantero de Herediano que cambió los choripanes por su oportunidad de jugar en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota