Deportes

Manudos y florenses se miden el sábado a las 8 p. m.

Javier Loaiza: 'Herediano puede tener la mejor planilla del país, pero tiene que demostrarlo en la cancha'

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 09:37 am

Los rojinegros le apostarán a la tenencia del balón para buscar hacer daño

Deportes

Javier Loaiza: 'Herediano puede tener la mejor planilla del país, pero tiene que demostrarlo en la cancha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Pemberton: 'El que se duerme va a perder su puesto' (Ferlin Fuentes)

En Alajuelense quedó atrás el opaco triunfo del martes ante Carmelita (0-1) y ahora piensan en el Herediano.

Javier Loaiza, zaguero manudo, considera que los florenses tienen buenos jugadores, pero deben demostrarlo en la cancha.

El futbolista cree que los partidos ante los rojiamarillos siempre son atractivos. La rivalidad entre ambos en los últimos años encierra juegos emocionantes.

Lea: Alajuelense confía en mostrar una mejor cara ante el Herediano

"Tiene buenos jugadores, una planilla amplia, pero al final esto no es nombres, es de jugadores. En la teoría pueden tener la mejor planilla del país, pero tienen que demostrarlo en la cancha", dijo Loaiza.

En el Morera Soto la Liga visualiza un partido cerrado. Ambos equipos se juegan la permanencia en la pelea por el liderato, pues los dos tienen 13 puntos, y no quieren ceder paso ante un Pérez Zeledón que esta tarde (3 p. m.) completa su sexto juego ante el Cartaginés.

"Veo un juego cerrado, sus colegas (periodistas) dicen que supuestamente es la planilla mejor conformada del país. Pero esto es de resultados, será al final de la temporada que se dicte sentencia", dijo Loaiza.

Los rojinegros le apostarán a la tenencia del balón para buscar hacer daño y cuidar la velocidad que tiene el rival por los costados.

Patrick Pemberton, portero liguista, señala que el partido medirá a dos equipos pesados en cuanto a calidad.

"Herediano sin duda tiene lo suyo, experiencia y una buena mezcla de velocidad por los costados. Además, hombres que tienen gol y no se pueden descuidar porque te cobran las desatenciones.

"Nosotros mantendremos nuestra apuesta, la misma que nos ha dado resultados en este inicio y me parece que será un bonito partido. Emocionante", explicó Pemberton.

Para Luis Miguel Valle, hombre que dicta el equilibrio en la medular eriza, el equipo tendrá ventaja si logra imponerse en el centro del campo.

José Miguel Cubero, Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados son piezas que saben jugar en el centro del campo y que tendrán que librar un pulso con Valle, Jorge Claros y Pablo Gabas.

"Herediano tiene jugadores que lo hacen bien en su mediocampo, es cierto. Pero nosotros hemos logrado tener control en esa zona, hoy (ayer martes) quizás nos costó un poco más en la primera parte, ya en la segunda no sufrimos y Carmelita tuvo que apostar por el balón largo. El sábado será un buen juego, muy disputado", dijo Valle.

Alajuelense recibirá al Herediano el próximo sábado, a las 8 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Loaiza: 'Herediano puede tener la mejor planilla del país, pero tiene que demostrarlo en la cancha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota