Deportes

Técnico rojinegro afirma que ganarle a Carmelita es muy complicado

Javier Delgado: 'Lo que Pablo Gabas necesitaba era ritmo de competencia'

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 11:05 pm

El estratega apuntó que su equipo no depende de un solo hombre para anotar

Deportes

Javier Delgado: 'Lo que Pablo Gabas necesitaba era ritmo de competencia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

Después del triunfo por la mínima de Alajuelense contra Carmelita, el técnico manudo Javier Delgado alabó a Pablo Gabas y dijo que lo único que le faltaba para retomar la confianza era tener minutos en la cancha.

LEA: Patrick Pemberton y Pablo Gabas salvan a un Alajuelense muy opaco

¿Cómo valora las modificaciones que hizo y por qué la ausencia reiterada de Diego Díaz en las convocatorias?

Voy a empezar con lo último. La FIFA y la Unafut me permiten solo 18 convocados, no pueden estar todos y tenemos más de 30 (jugadores).

Son decisiones que uno toma de acuerdo a lo que ha trabajado y lo que ha visto. Diego está trabajando muy bien, haciendo un esfuerzo muy grande, está tratando de tener en algún momento su oportunidad y cuando la tenga le tocará tratar de aprovecharla.

Nosotros no desconfiamos de las posibilidades que él tiene; pero ya hemos montado un equipo en el que hay jugadores titulares, otros que ingresan de relevo y eso es parte del fútbol.

Las variantes nuestras en algún momento fueron para refrescar el mediocampo; obviamente, en ofensiva hay que buscar otras alternativas, con el ingreso tanto de (Jonathan) McDonald como de (Hernán) Rivero. Osvaldo (Rodríguez) entró bastante bien y tuvimos más el balón, con más criterio.

El partido fue muy soso, muy enredado para los dos equipos.

Carmelita tuvo opciones de anotarnos y al final gracias a Dios no lo pudo hacer y nosotros esperábamos desde hace algunos partidos esa presencia de Pablo Gabas en el gol, es una faceta importante que él tiene que explotar, que es el remate de media distancia y más cuando se encuentran defensas bien plantadas y reforzadas como la de Carmelita.

Así que es parte de las posibilidades que nosotros tenenemos que ir emergiendo.

Los equipos en los que yo he estado tienen una característica y es que se reparten mucho las anotaciones, no dependemos de una persona para estar anotando y eso incluye a los mediocampistas, que lleguen con propiedad y den sorpresa en el lugar donde no los esperan y tengan estas opciones de ayudar al equipo a estos importantes triunfos.

¿Cuánto beneficia tener bien a Pablo Gabas?

Cuando llegué, lo dije, que yo esperaba mucho de Pablo; que iba a tener mucha responsabilidad en sus hombros, pero lo que Pablo necesitaba era ritmo de competencia, jugar.

¿Cuánto tenía de no jugar? Entonces, un jugador tiene que responder de esa manera incrementando su nivel poco a poco; entendemos que no es solo el trabajo de él, sino que son las sociedades que hemos tratado de crear, cuando lo rodeamos de (Diego) Madrigal, de (Allen) Guevara, de (Osvaldo) Rodríguez, además del complemento que tiene que hacer con Claros o Valle y con los delanteros.

Para nosotros es muy importante no solo lo de Gabas, sino que cada jugador que tenga la oportunidad incremente su nivel, porque esto se va a poner más complejo conforme vaya avanzando el torneo.

Ahora el sábado tenemos un partido importante, tanto para nosotros como para Herediano, que estamos luchando en esas primeras posiciones. Son partidos en los que hay que hacer diferencia y tener un rendimiento óptimo.

¿Le agrada como está ganando su equipo, con pocos remates directos?

Se ganó con una anotación y tuvimos poca producción, pero si lo vemos a nivel global, me agradan muchas partes de lo que está desarrollando el equipo.

Estos partidos contra Carmelita son siempre complicados, no podemos tener memoria flaca. En mi época de jugador siempre se complicaban por una u otra razón; así que estos partidos difíciles son los que hay que ganar y generalmente no se ganan, se empatan, o se pueden perder.

Así que no es que esté feliz con todo lo que hicimos, pero el resultado era prioritario por la necesidad que teníamos de seguir en esta lucha.

A lo largo de seis jornadas hemos mostrado cosas muy interesantes, hay cosas que seguir mejorando, seguir rectificando y eso lo tenemos claro.

Siguen partidos contra Herediano, Pérez Zeledón y Saprissa, equipos que están en la parte de arriba de la tabla. ¿Considera que es el momento crucial para un repunte?

Nosotros vamos paso a paso, partido a partido.

Yo no estoy pensando en Pérez Zeledón ni tampoco en Saprissa.

Estamos concentrados ahora exclusivamente en lo que es Herediano por el respeto que nos merece como rival. Nosotros queremos ganar ese partido y nos vamos a preparar exclusivamente para el sábado. Después vamos a pensar en todo lo demás.

Esa semana ya llegará, uno no puede estar pensando en lo que pasará en una semana; lo más importante es el sábado.

¿Cómo evitar altibajos contra Herediano?

Tenemos que conseguirlo en la competencia, sobre los partidos.

Por ejemplo, jugamos, al día siguiente hay que recuperar al equipo con algo regenerativo, el jueves hay que ver lo que vamos a hacer, se ve la parte táctica y las correcciones que hay que hacer y el viernes hay que trabajar lo mínimo porque hay que tener el equipo fresco para que dé el 100% el sábado.

Ese poco espacio que hemos tenido lo tratamos de aprovechar lo mejor posible. Estamos trabajando la corrección con video, estamos analizando nuestros partidos, al rival y eso tiene su ganancia.

En algunos momentos nos ha faltado tiempo en la cancha, que es lo óptimo. Nos ha tocado sobre la competencia por el poco espacio. No es excusa, es lo que está establecido  y lo aceptamos y lo entendemos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'Lo que Pablo Gabas necesitaba era ritmo de competencia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota