Deportes

El clásico nacional se disputará este domingo

Javier Delgado: 'No debemos dar opción de tiros libres a Marvin Angulo'

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:48 pm

Deportes

Javier Delgado: 'No debemos dar opción de tiros libres a Marvin Angulo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado volverá a un clásico nacional este domingo.

¿Tiene lista la alineación para el clásico del domingo?

Estos días los hemos utilizado para reforzar lo bueno que hemos hecho y lo que nos falta por mejorar. También el análisis que debemos hacer sobre el rival, entonces lo que le puedo decir es que todo está claro. La alineación la tengo desde ayer.

¿Qué debe corregir Alajuelense para llegar bien ante el Saprissa?

Creo que nos ha faltado aprovechar los buenos momentos que tenemos dentro de un partido para evitar que luego se nos compliquen las cosas. Hay algunos aspectos individuales que nos hemos dado la tarea de corregir. Se triunfe o se pierda, siempre hay que hacer correcciones. El tiempo que hemos tenido no es el que quisiéramos, jugamos miércoles y nos quedan estos días para poder llegar lo más frescos posibles. Siempre hay cosas que mejorar.

¿Puede darse variantes por reposo como pasó con Gabas y Diego Madrigal?

No. Lo de Gabas y Madrigal fue por descanso, todo el plantel, con excepción de Kenner Gutiérrez, todos están a disposición para jugar.

¿Cree que se debe mejorar algo con respecto al último partido jugado en el Morera Soto?

Por ejemplo los goles que se recibieron en esa final, fueron por juego aéreo y eso hubo que corregirlo y no solo para el juego del domingo sino para las restantes ocho fechas que ya jugamos. Creo que en el juego aéreo se ha mejorado, incluso con Patrick (Pemberton) se ha mejorado en eso.

¿Cómo toma el hecho de que no estará el portero Jaime Penedo?

Es noticia nueva para mí. Me parece que Danny (Carvajal) y Penedo tienen diferencias en su modo de actuar y nos quedará para el análisis. Vamos a tomarlo en cuenta para lo que resta. Igual no creo que la ausencia cambia la pretensión que tienen los equipos por ganar el juego.

¿Lo motiva estar invicto en casa?

Queremos seguir en esta senda de buenos resultados en casa, tenemos el 100% de rendimiento en casa y sumamos siete partidos invictos, son situaciones que queremos cuidar bien si queremos cumplir el Morera Soto en una fortaleza.

¿Habrá alguna atención especial por el buen momento que pasa Marvin Angulo?

Lo conozco, lo tuve en Herediano. En el cobro de acciones en balón parado Angulo es muy eficiente, tiene buena técnica. Tenemos esa y otras cosas más en que pensar, lo primero es no darle la opción de tener un tiro libre. Y si se da, tomar las prevenciones del caso para que no sea tan efectivo.

No nos podemos remitir en una sola parte del Saprissa, ellos son un todo, al igual que nosotros. Alajuelense y el Saprissa es más que un solo jugador.

¿Le llama la atención que Hansell Arauz es el mejor asistidor del campeonato?

Sí. Son factores que uno va asociando y demuestra un patrón de coincidencia en las anotaciones del Saprissa. Conozco a Hansell muy bien, más en ese puesto en el que está. Pero también una fortaleza puede ser una debilidad, podemos también aprovechar la espalda de Hansell Arauz o diferentes cosas. Es un balance entre lo que se debe hacer para cuidar y afectar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'No debemos dar opción de tiros libres a Marvin Angulo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota