Deportes

Zaguero falló en el primer gol santista

Javier Delgado: 'Lo de Porfirio es un error puntual, cualquiera puede fallar'

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 11:20 pm

El técnico rojinegro respaldó al defensor tras el grueso error que cometió ante Santos, sin embargo, no le garantiza titularidad.

Deportes

Javier Delgado: 'Lo de Porfirio es un error puntual, cualquiera puede fallar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado, técnico manudo.

Alajuela

Luego de la victoria 4-2 ante Santos, el técnico Javier Delgado valoró las situaciones presentadas en el campo, entre ellas, el grueso error de Porfirio López, los gestos de enojo de Jonatan McDonald y los yerros de su defensa que propiciaron los goles caribeños.

El siguiente es un extracto de lo manifestado por Delgado tras el partido de este jueves.

¿Cuál es su criterio sobre los regresos de José Salvatierra y Javier Loaiza?

Lo de Salvatierra considero que era buen momento para que ingresara, en este equipo queremos promover la competencia y era la ocasión para darle un poco de refresco a Steve Garita, quien venía jugando en ese puesto. Y lo de Loaiza no me sorprende, es un profesional, entrena para jugar. Lejos de una complicación es una solución.

¿Qué opina del error de Porfirio López?

Lo de Porfirio fue un error muy puntual, de esos que deja a la afición muy marcada, cualquiera puede fallar. Me llama la atención que él no se derrumbó, en el mediotiempo le señalamos que le tenemos confianza y así lo demostró. Ahora me tocará analizar rendimientos: vuelven Acosta, Cummings y está Esteban Marín, así que valoraremos qué hacer.

¿Usted giró instrucciones para que cambiar el lanzador del penal?

No. En la charla técnica definimos que los cobradores eran Lezcano y Madrigal, pero ellos ya habían salido y no pensamos que necesitábamos otro cobrador. No hubo instrucción, ellos (Guevara y McDonald) se pusieron de acuerdo; vamos a analizar qué paso.

¿Por qué no jugó Hernán Rivero?

Los cuatro delanteros, Ortiz, Lezcano, McDonald y Dixon tienen más trabajo acumulado. Además no era un partido para jugar aéreo, necesitábamos otras caracteristicas. Yo veo a los jugadores sin nacionalidad y tomé la mejor decisión. Él tendrá su oportunidad, lo llevamos con calma, nosotros sabremos cuándo.

¿Le preocupa que las anotaciones rivales fueron propiciadas por errores de su equipo?

Nosotros provocamos las anotaciones de Santos, sin quitarle méritos. Me queda la duda del penal, hay que equivocarse menos y erradicarlas.

La afición manuda dicta sentencia una vez más y la emprendió contra Porfirio. ¿Qué opina?

Entiendo lo de la afición pero también vi gente apladiendo. En este equipo la exigencia es total, estamos preparando a los muchachos para lo que viene. Que bueno que sucedan estas cosas en este momento porque hay tiempo ara rectificar. Después, cuando empiece la parte decisiva del campeonato no se pueden cometer estos errores.

¿Cómo valora los gestos de enojo de McDonald?

A McDonald lo conozco desde hace mucho tiempo, sé del carácter que tiene y lo que se entrega. Prefiero un jugador así, que se enoje cuando no le salen las cosas. Eso me da a entender que está metido. Su regreso fue normal después de los tres partidos de sanción. Él entiende que la lucha es fuerte. Es un jugador muy importante que cuenta con la confianza y el apoyo de todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'Lo de Porfirio es un error puntual, cualquiera puede fallar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota