Deportes

Técnico manudo para los próximos dos torneos

Javier Delgado asume Alajuelense: 'Se había tardado mi regreso a casa'

Actualizado el 30 de diciembre de 2015 a las 12:01 am

Contará con Wílmer López y Cristian Oviedo como asistentes

La llegada del técnico frenó la salida del delantero Andrés Lezcano

Deportes

Javier Delgado asume Alajuelense: 'Se había tardado mi regreso a casa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado regresa al banquillo manudo. (Carlos Borbón, archivo La Nación)

El Sheriff regresa al Morera Soto nueve años después de su último paso como técnico de la institución manuda. El técnico Javier Delgado asegura que llega un profesional distinto al que se fue cuando apenas iniciaba su carrera en los banquillos.

¿En qué se diferencia el Javier Delgado de hoy en comparación con el de hace nueve años?

En la experiencia, no soy el mismo Javier. En aquel momento uno apenas empezaba su caminar en esta profesión. Quizás cometí errores a la hora de tomar decisiones que ahora pensaría más, porque la experiencia me lo dicta. Pero eso solo lo da el caminar.

Son nueve años después de su primer paso, en el que hubo triunfos. ¿Considera que pasó mucho tiempo para su retorno?

Se había tardado mi regreso a casa, sí. Pero bueno, fueron circunstancias, siempre fui valorado. En algunos momentos estaba comprometido y otros los encargados de tomar decisiones se decidieron por otras opciones.

¿Hubo problemas para ponerse de acuerdo en esta ocasión?

No, en lo absoluto. Ellos me contactaron por la mañana, nos reunimos de 12 p. m. a 3 p. m. Luego me dijeron que se iban a reunir con un par de opciones más y finalmente llegó la confirmación.

¿Considera que el equipo debe reforzarse para el Verano 2016?

Es parte de los puntos que conversamos. Hay que hacer movimientos línea por línea y reforzar. Ellos (la dirigencia) tenían observaciones que se valoraron. Pero sí hay que mover fichas para arrancar y salir por el objetivo.

Ahora que toca el término objetivo, llega en un panorama duro, el liguismo explotó por la falta de resultados y señala con nombres y apellidos, ¿hay una presión extra en el horizonte de trabajo?

Llegar a la Liga y no pensar en el título sería absurdo. En las mejores circunstancias o en las peores, la afición de un equipo grande va a querer el título. Sí es un momento en el que hay que volver a ganar la confianza de la gente y eso se logra con trabajo, no porque esté Javier Delgado. Se requiere trabajo diario y resultados.

Mauricio Montero fue su asistente técnico en una época en la que lograron triunfos, ¿por qué no fue tomado en cuenta esta vez?

Cuando hablamos de los asistentes, me propusieron echar mano de los que forman parte del grupo de trabajo en la institución, Wílmer López, Cristian Oviedo, el mismo Pablo Izaguirre. Yo también propuse a otras personas que han trabajado conmigo, pero se llegó a la conclusión de que me acompañaran Wílmer López y Cristian Oviedo.

Alajuelense paró de manera abrupta la separación de Andrés Lezcano. ¿Cuánto pesó su opinión para echar marcha atrás?

Lezcano fue un jugador al que lo tuve en Cartaginés, se adaptó muy bien a la manera de trabajo. Cuento con él, pero también respeto lo que tenga decidido la dirigencia, porque yo no estuve en los últimos meses y no sé detalles. Esperaremos.

La premura no permite perder tiempo, los días son pocos para iniciar los trabajos. ¿Adelantó la fecha de ingreso del 6 al 4 de enero?

Sí, la verdad creo que lo que menos tenemos es tiempo y por eso la decisión. Hay que definir llegadas de refuerzos y otros temas, la idea es contar con la mayor cantidad del plantel para ese día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado asume Alajuelense: 'Se había tardado mi regreso a casa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota