Deportes

Técnico de Alajuelense responde ante las críticas de Hernán Medford

Javier Delgado: 'Él (Medford) está irrespetando a una institución como Alajuelense'

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 05:03 pm

Deportes

Javier Delgado: 'Él (Medford) está irrespetando a una institución como Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado y Hernán Medford dejaron en evidencia su buena relación previo al primer partido de la final en el Morera Soto. Foto: José Cordero

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, no quiso entrar en polémica con su colega Hernán Medford, quien este viernes aseguró que el delantero rojinegro Jonathan McDonald se tira mucho durante los partidos y que "para eso están las piscinas".

Sin embargo, el estratega rojinegro consideró que el estratega florense está irrespetando a su institución.

¿Qué piensa de lo que dijo Hernán Medford sobre Jonathan McDonald?

Nosotros no hacemos show, aquí nos estamos preparando para un partido muy importante, tenemos un objetivo muy claro que es revertir el marcador en contra y tenemos cosas más importantes en las que preocuparnos que es preparar el partido. Algunos le quieren poner un poco de picante al asunto pero yo no soy así, ustedes lo saben. De cosas que vienen así no, no comparto ese estilo y no me gusta.

(Video) Hernán Medford le dice a Jonathan McDonald que hay piscinas para que se tire (Juan Diego Villarreal)

Usted conoce a Hernán de muchos años. ¿Lo interpreta así? ¿Es un tema show?

Es lo que parece realmente, como lo he diceho ha sido una relación de respeto y me parece que él está irrespetando a una institución como Alajuelense, y para mí eso no es debido. Yo tengo que respetar al Herediano, trabajé ahí y tengo amigos, pero mañana somos rivales. Hay que tener cuidado con eso, después nos quejamos de la violencia en los estadios, de por qué el árbitro llega tan presionado (...)

Nosotros estamos concentrados en revertir el marcador, estamos con la fortaleza, con el trabajo de los muchachos y nos preocupamos por eso, no por nada más.

Usted había criticado que los jugadores de Herediano celebraran pero Hernán Medford asegura que es normal que celebraran igual que ustedes celebraron ante Saprissa. ¿Qué piensa de eso?

Aquí hay que poner las cosas en su perspectiva, nosotros celebramos en el segundo partido contra Saprissa cuando pasamos a la final; en el primer juego no celebramos, usted no ve a ningún jugador así. Mantuvimos la calma, la ecuanimidad. Los goles se celebran, porsupuesto, porque es parte de lo que se está viviendo en el partido, pero llamamos a la calma en el camerino, si acaso fueron como 10 o 15 minutos en el camerino, pero luego entendiendo que ahí se acababa y nos teníamos que preparar para la final que ahora estamos enfrentando.

Gabas: 'Nosotros vamos por la remontada'

Por su parte, el volante manudo Pablo Gabas aseguró que las palabras previas a una final son parte del folclor futbolístico.

"...Hay que ver la intención, lo escuchás de técnicos, prensa, gente externa o interna a la institución, cosas que van y vienen pero es más importante lo que empiecen a hacer los equipos desde el minuto cero, nosotros vamos por la remontada".

Gabas considera que a él estas polémicas no le afectan en nada: "Depende de cada jugador, si sos de estar escuchando a lo que dice la otra persona o darle importancia al entorno, si lo escuchás como un comentario lo respetás y no lo compartís, en mi caso no le presto atención. Me interesa más lo que el equipo haga".

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'Él (Medford) está irrespetando a una institución como Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota