Deportes

Alajuelense derrotó 2-1 a Herediano

Javier Delgado llegó a 100 triunfos como técnico

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 11:02 pm

Deportes

Javier Delgado llegó a 100 triunfos como técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado en conferencia de prensa.

Javier Delgado afirmó que está muy complacido con el papel de Alajuelense ante Herediano y lo que más le agrada es que su equipo triunfó por 2-1.

El estratega llegó a las 100 victorias en el banquillo, pero trató de minimizar ese logro personal y dijo que lo más importante son los tres puntos de la Liga.

- Llega a su victoria 100, ¿cómo lo toma?

Lo de la victoria 100 me hubiera gustado tener más, obviamente; pero son estadísticas que no se pueden dejar de lado.

Al final son estadísticas, lo más importante es lo que nos da esta victoria, que es estar solos en el primer lugar en este momento y hacerle presión a los que tienen 13 puntos con un juego menos.

Nosotros ya ganamos y a los demás les toca jugar este domingo. Son situaciones que nos van dando cosas, yo le decía a los muchachos que no es lo mismo estar persiguiendo a alguien a que lo persigan a uno.

- ¿Qué análisis hace del juego?

Nosotros habíamos visto lo último que hizo Herediano contra la UCR cuando iba abajo en el marcador y fue algo de lo que quiso repetir acá. Nosotros estábamos preparados para sostener.

El ingreso de Jorge Claros fue para que no nos hicieran tanta diferencia en el medio, el desgaste que ya tenía Pablo Gabas se notaba y entonces Luis Miguel Valle estaba muy solo tratando de neutralizar a Antonio Pedroza y a Yendrick Ruiz.

Variamos el sistema, variamos a los hombres de refresco y al final creo que el equipo se sostuvo fuertemente porque Herediano hizo lo que tenía que hacer, que era atacar, pero a veces las variantes salen del todo y a veces no.

Rescato el pundonor y el carácter del equipo, entendió que se nos iban a venir encima y al final es un gran triunfo, pero es algo que no nos da un título, nos da confianza para lo que viene y esperamos seguir en este mejoramiento.

El equipo tiene algunos altibajos y eso lo tengo claro; tiene momentos brillantes de fútbol y en otros inclusive regalamos balones que nos pueden costar caro.

Lo otro es que tenemos que aprender que cuando se den facilidades, hay que matar a un equipo que deportivamente todavía sigue luchando.

- ¿Qué le deja el partido más allá de la victoria?

Es mucho análisis, hay mucho análisis en la parte emotiva, de carácter, emotiva, táctica, de virtudes, de errores.

Me quedo con el pundonor y el carácter que los muchachos están mostrando.

Encontrar un equipo que tenga respuesta inmediata después de sufrir un gol es muy bueno porque no se deja al rival crecer y se vuelve a nivelar prontamente las acciones y después, en el segundo tiempo, empezando el partido, cuando nos queda esa oportunidad, yo creo que hacemos diferencia.

Tenemos cosas muy buenas, pero hay cosas que tenemos que seguir tratando de perfeccionar, de corregir y en esto nos hemos llevado siete fechas, pero estos resultados dan una enorme confianza y bajan la presión con la que ustedes saben que iniciamos.

La afición tiene que sentirse orgullosa de un equipo que corre y no se deja vencer.

- ¿Este fue el mejor juego y qué tan importantes son Pablo Gabas, Allen Guevara y Diego Madrigal?

Ellos han tomado un nivel importante, un conocimiento mutuo, de características, virtudes, de cosas a las que hay que sacarles provecho.

No podemos solo tener visión de esa potencia que tenemos o de esa parte positiva. La defensa fue un baluarte, a pesar del primer gol que fue un error de marca y a pesar de algunas oportunidades que tuvo Herediano, me sigue llenando mucho la vista Esteban Marín, que tuvo una muy buena prueba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado llegó a 100 triunfos como técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota