Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Tenemos que lavarnos la cara ante Alajuelense’

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

Tras hablar largo rato con los jugadores, el técnico Javier Delgado salió para hablar con la prensa. El jalón de orejas no podía esperar para el lunes. Cartaginés no puede perder más.

Deportes

Javier Delgado: ‘Tenemos que lavarnos la cara ante Alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | RAFAEL MURILLO
ampliar
| RAFAEL MURILLO

¿Qué le dijo a los jugadores?

Que venimos como el cangrejo, especialmente como locales, donde hemos perdido cuatro partidos, y que eso hay que corregirlo el próximo domingo, ante Alajuelense, partido en el que por necesidad, tenemos que lavarnos la cara. Esta inconstancia, no puede seguir.

¿Cree que la afición salió resentida con el rendimiento del equipo, sobre todo en las últimas fechas?

Estoy avergonzado con la afición, ellos no se merecen este bajonazo, pero debo pedirles paciencia, más de la que ya han tenido, y prometerles que volverán a ver el equipo, como a principios y mediados del torneo.

¿Se siente frustrado?

No, este tipo de situaciones me dan más fortaleza. Pero sí estoy consciente en que debo hacer una reconstrucción en el equipo, porque nos ha faltado orden, manejo.

“Creo que están fallando en control mental y esto luego trae como consecuencia la mala actuación deportiva. Las ausencias de algunos titulares, por diferentes circunstancias, nos ha afectado, pero eso debemos superarlo, con la buena planilla que tenemos”.

¿Habrá cambios para el próximo partido contra Alajuela?

Esta semana va a ser de preparación, no solamente mental, sino también de valoración de rendimiento y condición física, para decidir cual va a ser el equipo que enfrente a la Liga. Pueden estar seguros de que pondré los mejor que tenga en este momento, vamos a lavarnos la cara, es necesario.

¿Mauricio Castillo podría ser uno de los cambios para el siguiente partido?

Mauricio se había enganchado muy bien con el equipo que estaba rindiendo a satisfacción, pero una lesión nos lo sacó de la alineación titular.

“Me gustaría que estuviera el próximo partido, pero eso dependerá de la recuperación física que haya logrado, porque el parte médico de que está habilitado ya lo tiene”.

Hasta hoy, luego de 21 fechas, hubo descontento en algún sector de la afición ¿Cómo lo toma?

Repito, estamos en deuda en los últimos partidos con nuestros aficionados. Esperamos que el próximo domingo sea lo contrario.

¿Espera el mismo apoyo de la afición?

Claro que sí, esta afición se distingue por ser leal y ellos saben que son un factor importante en la etapa crucial que se nos avecina, ya que juntos podremos lograr el lugar ideal del campeonato, ese que buscamos. Sin ellos no podríamos dar lo mejor de nosotros.

PUBLICIDAD

El presidente, Daniel Vargas, dice que falta actitud en algunos jugadores ¿Qué opina al respecto?

Él tiene todo el derecho de dar su opinión, yo que soy el responsable directo, en las buenas y en las malas, comparto su preocupación, y lucharemos para salir de esta mala racha. Vamos a enderezar el rumbo, porque estamos estancados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Tenemos que lavarnos la cara ante Alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota