Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Lo que he vivido con Cartaginés no lo he vivido con otro equipo’

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Javier Delgado

El Sheriff está por iniciar su tercer capítulo con el Cartaginés, las expectativas del equipo han cambiado desde que llegó a la final del Verano 2013, para él la meta no puede ser otra más que la cima.

Deportes

Javier Delgado: ‘Lo que he vivido con Cartaginés no lo he vivido con otro equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO (ARCHIVO)
ampliar
RAFAEL PACHECO (ARCHIVO)

Ya se cumplió un año desde que asumió las riendas del Cartaginés y en ese plazo llegó a una final y una semifinal. ¿Cómo ha cambiado el equipo desde que llegó?

Si tomamos en cuenta el parámetro de donde agarramos el equipo a donde lo tenemos ahora, es un cambio positivo, estuvimos muy cerca de lograr el objetivo que todo el mundo ha buscado aquí por 73 años; no se logró. Después de eso tuvimos un torneo muy complicado que desvirtuó la imagen que dejamos del primer torneo. Nosotros no podemos evitar la comparación de estar a un penal de ganar el campeonato a quedarnos en semifinales, si eso alguien lo ve sin enterarse que pasó, va a decir que fue un descenso lo que tuvo el equipo.

“Hemos creado una base, una filosofía con los jugadores, le damos mucho énfasis a la parte integral de los muchachos y creo que todo ha sido crecimiento. La valoración final va a ser por resultados. El primer torneo muy bien, el segundo no tan bien. Ahora viene el tercer capítulo, que yo creo que va a ser mucho de lo que nosotros queremos..., el ansiado título”.

¿Cuántos capítulos le gustaría tener con Cartaginés?

Estoy muy contento aquí, me han tratado muy bien. Me gustaría estar por bastante tiempo, pero también dependemos de la otra parte de los resultados. Hasta que Dios me permita estaré por acá.

¿Qué diferencia tiene este Cartaginés con algún otro equipo?

Lo que yo viví con Cartago en el Verano 2013 no lo viví con otro equipo, uno siente algo diferente, le ve a la gente ese brillo en los ojos de poder alcanzar el título. Uno se contagia de todo eso.

¿Considera que el conjunto necesita jugadores con más trayectoria y edad?

Si algo me ha enseñado el fútbol es que no hay edad. Si se tienen las cualidades que yo necesito, pues bienvenido sea.

¿Qué tanto ha nutrido al equipo con la cantera en su periodo?

Ha sido un tema difícil, se están tratando de mejorar algunas cosas y entre esas están las ligas menores, hemos subido a muchachos que tienen las condiciones para competir. Aquí no es subir por subir, si tiene condiciones venga. Aquí la competencia es dura.

PUBLICIDAD

El próximo torneo empieza en enero y termina en mayo, además hay fechas de Selección, ¿cómo manejarlo?

Hay que tener en cuenta que va a ser flash, vamos a jugar miércoles y domingo. Hay que estar bien armados en lo que es cantidad y calidad porque pueden venir sanciones y ahí hay que tener previsto todo eso. Esperamos que no nos castiguen tanto las lesiones.

Con el resto de los equipos tradicionales como Alajuelense, Saprissa y Herediano se habla de reforzar la planilla. ¿Cómo haría Cartaginés para luchar por el título?

Hasta ahorita no hay punto de comparación, porque el trabajo aún no ha terminado. Nosotros no hemos dicho que aquí está cerrado el asunto, el conjunto que está ahorita es la base lo grueso. Nosotros aún estamos en la búsqueda de los elementos que nos hacen falta, gente de peso, que nos puedan dar soluciones a lo que buscamos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Lo que he vivido con Cartaginés no lo he vivido con otro equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota