Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Sé de virtudes y defectos de Saprissa’

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico de Cartaginés aseguró que tomarán el juego contra Saprissa con la importancia que lo caracteriza.

Deportes

Javier Delgado: ‘Sé de virtudes y defectos de Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo espera al Saprissa?

Como lo he podido observar, aplica mucha velocidad en el ataque con un trabajo colectivo respetable, pero nosotros tenemos lo nuestro para replicar. En general sé de virtudes y defectos de los dirigidos por Rónald (González).

Ante Alajuelense y Galaxy su equipo ha encajado goles vitales en los primeros minutos... ¿cómo cuidar eso ante los morados?

No hay que ser pesimista de que la historia se va a repetir sobre las fallas defensivas que hemos tenido, se ha trabajado mucho en esta corta semana de trabajo, por lo que esperamos que tales deficiencias ya se hayan podido corregir.

¿Los jugadores están conscientes de que están en deuda con la afición?

No solo ellos, también el cuerpo técnico por lo que hemos hablado largamente sobre ello, de lo que nos jugamos en este partido, de que debe ser el arranque de una racha de triunfos que nos lleven a los primeros lugares.

¿Espera mucho apoyo de la afición brumosa?

Soy realista, los resultados no se nos han dado tanto en el torneo nacional como en la Concachampions , por lo que presumo que habrán más saprissistas en gradas de nuestro estadio que nuestra afición. No obstante, mantengo la ilusión de que no nos dejen solos.

¿Siente que se están alejando de rivales directos en la clasificación para la otra fase?

Sí, tanto Alajuela, Heredia y Saprissa han venido puntuando y nosotros debemos hacerlo para que no se nos alejen. Este partido del domingo y los que no hemos jugado por el torneo de la Concacaf estamos obligados a ganarlos para meternos en zona de clasificación.

Se han oído rumores de división en el camerino... ¿qué hay de cierto en eso?

A mí no me vengan con chismes, mentiras, circo, menos de gente que los propaga por tener intereses personales, aquí no hay división, estamos unidos ante este reto que es mejorar sustancialmente el rendimiento. Y ante esos rumores, el mejor antídoto es ganar.

¿Aún se encuentra en la búsqueda de su once ideal para afrontar los juegos que se le avecinan en el Torneo de Invierno?

PUBLICIDAD

Las lesiones no nos han dejado conformar el equipo ideal, pero creo que sí tengo la base. Este domingo tengo las ausencias conocidas de los brasileños Ricardo Duarte, Neto y Andrés Lezcano, y es duda Andrés Flores, pero tenemos que lidiar con esto que la temporada anterior no nos afectó tanto.

Su colega Rónald González tiene problemas por sanciones, ¿le favorece?

Primero ese problema es de Rónald, y segundo, repito, nosotros también tenemos lesionados, así que nadie llega con ventajas .

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Sé de virtudes y defectos de Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota