Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Poco a poco vamos encontrando al equipo’

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El estratega del Cartaginés afirma que ante la Universidad será un partido vital para meterse en zona de clasificación

Deportes

Javier Delgado: ‘Poco a poco vamos encontrando al equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

De ganarle a la Universidad de Costa Rica, el Cartaginés lograría meterse a zona de clasificación, algo que hasta este momento no ha podido hacer en el certamen...

Es cierto y ayer (domingo), le hice mucho énfasis sobre esta posibilidad a los jugadores, ya que es una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar y estamos muy conscientes de ello.

Contra Saprissa vimos a un equipo recuperado en la posesión de balón y en el cerrojo defensivo, ¿qué había venido fallando?

Poco a poco vamos encontrando una alineación que satisfaga, aunque no ganamos contra Saprissa, que era la meta, pero tampoco perdimos y quedé satisfecho con el esfuerzo hecho por los muchachos.

Su equipo está disputando tres partidos en solo seis días, contando el juego de hoy. ¿Podría esto estar afectando el rendimiento de los jugadores y por ende encontrar un equipo base?

No deja de preocuparnos esa seguidilla de partidos en poco más de 48 horas, lo que fija el reglamento. Lo que hemos hecho esta mañana (ayer) es solo aplicaciones regenerativas a los futbolistas que jugaron ante Saprissa el pasado domingo; mientras que los que no lo hicieron, sí entrenaron con absoluta normalidad.

¿Cómo analiza al cuadro universitario?

La Universidad de Costa Rica ya dejó de ser una sorpresa y a nosotros nos hizo mucho problema en el partido inaugural del torneo que se disputó en nuestra propia cancha, sacándonos un empate, por lo que estoy claro que el partido no será nada fácil.

“La Universidad es un equipo con un muy buen dispositivo defensivo, pero que también es peligroso en la zona ofensiva, especialmente en los contragolpes.

“Además, se mantienen invictos y en el cuarto lugar del campeonato por méritos propios”.

¿Qué opina de la frecuencia de empates que ha tenido el club durante el certamen?

En general no ha sido una campaña mala, como algunos la han querido tildar, ya que tenemos tres victorias, una sola derrota y cinco empates; por allí está nuestro bajonazo en la tabla de posiciones.

¿Tendrá bajas para este compromiso?

No, solo las conocidas, de los brasileños Ricardo Duarte y Terencio Neto de Oliveira, además de la del delantero Andrés Lezcano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Poco a poco vamos encontrando al equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota