Deportes

Marca a presión

Javier Delgado, técnico de Cartaginés: ‘No nos vamos a confiar’

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El entrenador del Cartaginés aseguró anoche que buscarán ganar y convencer en el partido de vuelta en casa, pero lo importante es llegar a la final, sea como sea...

Deportes

Javier Delgado, técnico de Cartaginés: ‘No nos vamos a confiar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

¿Qué hizo para que Cartaginés mejorara en el segundo tiempo del partido?

En el descanso hablamos de detalles muy específicos que no estábamos haciendo, todo era pelotazo, todo era despejar. Yo les decía que ese no es el estilo nuestro.

”En el segundo tiempo creo que el gol de Carlos (Johnson) nos dio tranquilidad y desesperó a Saprissa. Nosotros aguantamos los embates de Saprissa. El resultado no sé si es justo por el equilibrio futbolístico, pero sí refleja el esfuerzo de los dos equipos. Nosotros lo dimos todo.

”Este marcador, lejos de hacer que nos confiemos, vamos a tomarlo como algo engañoso, nos puede costar mucho si no lo tomamos con seriedad”.

Parece que en el complemento le quitaron la bola a Saprissa y eso les ayudó mucho.

Es muy difícil que un equipo tenga toda la posesión del balón todo el partido, porque hay desgaste físico y todo equipo resiente eso. Por eso nosotros íbamos a enviar a Silva para retener la bola antes del gol de Johnson, pero decidí darle más espacio a Valverde, quien estaba haciendo una tarea de sacrificio.

“Creo que todos los jugadores hicieron un muy buen trabajo en la recuperación, pero no así en el manejo de la bola”.

¿Por qué no poner a jugar a Mauricio Castillo?

Yo no voy a ser tan irresponsable y no somos un equipo tan superdotado como para poner a un jugador que no está bien. Hay que valorar que el muchacho no tiene ritmo; para mí era mejor meter a Silva, quien viene con ritmo y cierra bien los partidos.

”No es meterlo por meterlo y aquí ya no se asusta nadie, él no está al 100% en ritmo de competencia porque tiene dos meses sin jugar”.

¿Por qué dejó fuera del partido a Hansell Aráuz?

La parte médica nos dijo el martes que podíamos usarlo, pero yo le dije a Hansell que no quería usarlo un partido y perderlo para lo bueno que le puede llegar a este equipo, aún nos quedan tres partidos. Así que decidimos dejarlo fuera y guardarlo.

Parece que el equipo pierde control con Jiménez y Valverde juntos en la cancha.

PUBLICIDAD

La labor de Jiménez y Valverde pasa más por ayudar a los laterales nuestros, sabemos que Saprissa se combina muy bien por los laterales. Así que decidimos ponerlos para que hicieran un trabajo de sacrificio y ayudar por ahí.

¿Cómo preparar el partido de vuelta en casa?

No nos vamos a confiar del empate ni de la ventaja deportiva para el partido en casa. Aquí la prioridad es pasar a la final; si se puede hacer jugando bien y convenciendo, nosotros contentos.

”Pero nosotros vamos a ir haciendo lo que nos sirva más en cada momento del partido y, si es necesario defender, lo vamos a hacer”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado, técnico de Cartaginés: ‘No nos vamos a confiar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota