Deportes

Fútbol Nacional

Javier Delgado: 'La mayor sorpresa que podemos dar es salir con el título'

Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 05:45 pm

Deportes

Javier Delgado: 'La mayor sorpresa que podemos dar es salir con el título'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Javier Delgado: 'La mayor sorpresa que podemos dar es salir con el título'

Alajuela

El técnico de Alajuelense Javier Delgado afirmó que están convencidos que pueden revertir la serie que pierden 1 a 0 ante Herediano, pese a que siente que todos los ponen como perdedores sin jugarse la vuelta.

¿Puede sorprender en el juego de vuelta con algún planteamiento?

La mayor sorpresa que podemos dar es salir con el título porque muchos ya lo dan por definido. Se dice que el fútbol está inventado, pero siempre hay espacio para algo diferente que uno detecte y que salga de lo que se estudie. Tampoco es que se pueden hacer locuras, pero algo se puede hacer.

¿Están practicando los penales ante la posibilidad de que se de esto?

Es una posibilidad grande que se llegue a los penales porque son finales cerradas y ya se han dado varias series entre estos dos equipos que se definen así. Nosotros venimos practicando los penales desde la primera fecha y tenemos todas las estadísticas acumuladas. Además, estos tres días que quedan los ensayaremos porque no queremos dejar nada al azar.

En estas instancias se habla mucho de cómo se maneja la ansiedad de los jugadores, pero ¿Cómo la sobrelleva usted?

Sigo igual. No cambio mi forma de ser, de pensar o actuar. Es una realidad que en el ambiente se siente que se vive una final, pero he aprendido a canalizar todas las emociones y trato de no empaparme de la parte periodística. No es que no vea, no lea o no escuche programas, pero al ser humano le gusta cuando se hablan cosas buenas y no gusta cuando son negativas y por eso mejor hago mi propio análisis, intercambio información con mi cuerpo técnico y jugadores y me quedo con eso.

"El tiempo que tenemos es muy poco y por eso trato de estar en mi casa, con mi familia porque obviamente tengo emociones. Sin embargo, tengo la fe intacta de que vamos a dar lo mejor, buscando siempre un objetivo, que es alcanzar el título 30, algo que está intacto".

¿Ha trabajado con los jugadores para que el ambiente en el Rosabal Cordero no les pese?

Acabamos de pasar una experiencia muy buena en el estadio Ricardo Saprissa con el doble de presión, afición en contra y cánticos, pero el equipo se comportó a la altura. Sabemos que en el Rosabal Cordero la gente es muy apasionada. Sin embargo, lo que puede empezar como apoyo todal se puede convertir en presión para ellos, dependiendo de lo que pase. Simplemente, ojalá que no se den actos de violencia.

A nivel motivacional ¿Cómo ha trabajado esta semana?

Desde el lunes hablamos. Se dio un luto normal por una perdida, por un marcador adverso que provocó ira, desencanto y enojo. Sin embargo, tiene que terminar ahí. El martes conversamos de nuevo y seguimos con la propuesta de prepararnos bien e identificar lo que hicimos bien o mal. Además, involucramos mucho a nuestras familias. No vamos a cambiar nada, morimos con esto. Estamos preparando a este grupo para una batalla muy fuerte porque Herediano quiere ratificar lo que tiene y nosotros queremos cambiar la historia, así que los dos equipos vamos a luchar con dientes apretados.

¿Las estadísticas las deja de lado o se toman en cuenta?

Las estadísticas cuando a uno le convienen las saca y cuando no mejor las deja quietas. Si la historia ya le da el título a Herediano ¿No nos presentamos el sábado? Todo lo contrario. Estas situaciones están para usarlas a favor o en contra. El partido va a ser complicado para Alajuelense, pero también lo será para ellos. La historia no está escrita y no vamos a bajar los brazos por una estadística que no nos favorece.

"En la serie anterior se decía que eramos fuertes en casa y teníamos problemas de visita y la resolvimos en el Saprissa, así que nos quedamos con esto".

¿Han hablado de que el sábado es la última chance de clasificar a Concacaf?

No. Hay cosas que vienen por añadidura. Si se logra el título no es necesario pensar en esto porque ya se estaría en Concacaf.

¿Cómo afronta y planifica esa final en comparación con la que vivió en el Verano 2013?

Son circunstancias, momentos, equipos y madurez muy diferente. Sin embargo, todo suma y alguna enseñanza se saca. Lo que si es una realidad es que deseo que el desenlace sea diferente y estoy seguro que así será.

¿Johnny Acosta está descartado para el juego de vuelta?

Johnny sigue teniendo la posibilidad. Él ha estado entrenando aparte y evaluaremos. Sin embargo, .la importancia del partido demanda tener a jugadores al 100%. No está descartado, pero hay que escoger bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'La mayor sorpresa que podemos dar es salir con el título'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota