Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Nos sentimos obligados a clasificar’

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El estratega brumoso confía en que su equipo logre acumular una seguidilla de triunfos que lo ratifiquen en el cuarto lugar.

Deportes

Javier Delgado: ‘Nos sentimos obligados a clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, sostiene que, en este Torneo de Invierno, su equipo no puede darle a la afición menos de lo conseguido en el certamen anterior.

El subcampeonato del Verano 2013 se está convirtiendo en un logro difícil de igualar para los brumosos, que hoy ante Uruguay de Coronado (3 p. m.), deberán marcar el punto de partida de seguidilla de triunfos, que les permita consolidarse en el cuarto lugar clasificatorio.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Herediano, Saprissa y Alajuelense ya se alejaron y ese cuarto lugar está muy peleado...

En efecto, aunque solo hemos perdido dos partidos en todo el torneo, los siete empates que hemos tenido, especialmente los cinco en condición de local, nos han afectado; sin embargo, confío que a partir de este partido con Uruguay de Coronado, se reviertan estos resultados, y acumulemos los triunfos que nos consoliden el cuarto lugar y luego aspirar a más.

¿El equipo recupera a algunos de sus nueve lesionados?

Sí, ya pueden jugar los dos defensores Andrés Sanabria y Andrés Flores; pero nos llegó un reporte del médico de la Selección Nacional de que Randall Chiqui Brenes regresó de los juegos eliminatorios con una pequeña lesión, por lo que lo tenemos en duda para el domingo. Carlos Johnson, el otro seleccionado sí volvió en plenitud.

Usted se ha quejado, de que el arbitraje no protege a su volante creativo, Paolo Cardozo, ¿se siente en desventaja por eso?

Hemos notado, que a jugadores creativos, hábiles, como Diego Estrada, de Saprissa, y José Cancela, de Herediano, los protegen muchos los árbitros cuando se les faulea, pero con Cardozo no hemos tenido igual trato, y un ejemplo fue en el partido contra el Herediano, donde se le jugó violentamente. No pido trato preferencial, sino igual.

Uno de los déficit del equipo ha sido su poca ofensiva (12 goles anotados), contrario a la defensa, que es la menos batida (12 goles recibidos)?

Es fácil de explicar: hemos perdido tres delanteros titulares en la mayoría de partidos, Chiqui, Andrés Lezcano y el brasileño Neto, que prácticamente no ha jugado, lo que nos ha disminuido. La defensa, en general, ha cumplido.

PUBLICIDAD

¿Qué le pide a los aficionados, disgustados con el rendimiento?

Que no nos quiten el apoyo, que ahorita nos tendrán en mejores lugares, pero que en este momento es muy importante su aliento desde las graderías.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Nos sentimos obligados a clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota