Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Los penales nos han privado de muchas cosas’

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico brumoso reconoció que, aunque entrenan lanzamientos desde los 11 pasos, siguen fallando en los momentos decisivos

Deportes

Javier Delgado: ‘Los penales nos han privado de muchas cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otra vez un penal errado afecta las aspiraciones de su equipo. ¿Qué opinión le merece esto?

No puedo negarlo, hay amargura por ello, porque los penales nos han privado de muchas cosas buenas (el título del Torneo de Verano 2013 lo perdió en penales precisamente ante Herediano). Trabajamos en su ejecución, pero en el momento decisivo seguimos fallando.

En este partido los eventuales tiros de penales estarían a cargo de Paolo Cardozo o Eric Scott, pero ambos por desgaste ya habían salido por cambio. Errarlo a cuatro minutos de terminar el partido es bastante difícil de digerir.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Lo satisface el resultado conseguido ante los florenses?

De ninguna forma. Estábamos en nuestra cancha con el gane seríamos líderes del torneo.

Logramos en la mayoría del tiempo superar a un rival de peso como el Herediano, pero nos faltó la puntada final. El segundo tiempo, principalmente, fue de dominio nuestro pero nos faltó nuevamente hacer la diferencia con goles.

Ahora bajamos a un tercer lugar, esa es la consecuencia.

¿Será el brasileño Weller Wilson Pereira, la solución a esa falta de gol que tiene el equipo?

Eso esperamos. Para eso lo trajimos porque tiene olfato de goleador; tiene características que nuestros delanteros actuales no tienen, por lo que viene a ser un complemento en la ofensiva. Hoy (ayer) iba a entrar de cambio, pero la lesión del defensor Kevin Vega, me obligó a ingresar a Esteban Sirias, por lo que ya no hubo oportunidad para él, que seguramente si la tendrá el próximo domingo contra Liga Deportiva Alajuelense.

¿Qué rescata del empate, pese a dejar ir el liderato?

Hubo muchas cosas positivas pese a la amargura que tengo. El equipo se ve en crecimiento, tengo lo que no pasó en el torneo anterior, materia prima donde escoger pues hay al menos dos hombres por cada uno de los puestos, ahora es cuestión de estrategia y que los jugadores nos respondan a ella.

¿Le sorprendió de alguna forma el esquema de Herediano?

No me sorprendió, jugó como le ganó al Alajuelense, con línea de cuatro y tres en la media cancha, así lo esperaba y en realidad nunca nos superó, no triunfar hoy (ayer) es sin duda culpa nuestra.

PUBLICIDAD

¿Perdió conexión con la salida de Paolo Cardozo?

Cardozo jugó bien, pero el cambio se dio porque ya estaba desgastado, aparte de que si juega junto a Leandro Silva, perdemos marca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Los penales nos han privado de muchas cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota