Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Nuestros pecados han sido los empates en nuestra cancha’

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico brumoso defiende su gestión al frente del equipo y señala que los medios de comunicación ven un Cartaginés distinto del que es y que solo conocen los que viven el día a día en el club

Deportes

Javier Delgado: ‘Nuestros pecados han sido los empates en nuestra cancha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dijo Rónald González que esperaba un Cartaginés golpeado por la crisis que ha vivido...

Lo que pasa es que hay dos “Cartaginés”. El que los medios piensan que hay, de lo que está sucediendo, y el que realmente existe y que solo conocemos los que estamos en el camerino, los que estamos todos los días, aquí.

“Obviamente los resultados no son lo que nosotros hemos querido, obviamente, no ha sido bueno el rendimiento del Cartaginés, eso lo entendemos nosotros. Los pecados nuestros son los empates que hemos tenido aquí, en nuestro campo. Es un pecado porque perdimos seis puntos y por eso no estamos en los primeros puestos de la tabla. Pero nosotros no estamos entregados a la suerte ni nada que se le parezca, ¡no!

¿Cuáles son las causas del rendimiento brumoso, entonces?

Yo no soy de excusas, pero lo cierto es que tenemos cinco o seis jugadores lesionados. No hemos podido agarrar un equipo y repetirlo dos o tres partidos. Eso no nos ha dado la estabilidad que nosotros necesitamos. Pero, bueno, este resultado de hoy (ayer) es el que nos tiene que motivar para seguir adelante.

Dio la impresión de que querían ganar, pero si no se podía, con no perder estaba bien. ¿Fue así?

Hay partidos que se quieren ganar a toda costa, pero a cierta altura, no se tienen que perder.

“Este era precisamente uno de esos partidos, pero también le argumento que los cambios que hice fueron ofensivos. Fueron pensando en buscar, un poquito más...

“Con los tiros libres que provocamos al final buscábamos el triunfo, que era lo que necesitábamos. Pero por lo que se vio de parte de los dos equipos, al final creo que el empate es justo.

¿Arriesgó al incluir a un novato como Rodrigo Garita?

Incluí a Garita con plena conciencia de mi responsabilidad y confiando en su capacidad. Esta es la forma en que los jugadores jóvenes se someten a prueba y se van curtiendo. Tiene que ser así.

¿Cómo visualiza el próximo compromiso, el martes?

Respeto mucho a la Universidad. Está haciendo un buen papel en el campeonato, incluso, el sábado salvó el invicto en el último minuto.

PUBLICIDAD

“Además, considero que no se respeta mucho el fair play al ponernos a jugar el próximo martes. Es cierto que el horario está dentro del margen de 48 horas entre partido y partido, pero, la verdad, me parece que la programación de este encuentro, el próximo martes, no es congruente con el fair play ”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Nuestros pecados han sido los empates en nuestra cancha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota