Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Fue el mismo capítulo pero con otra fecha’

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico brumoso señaló que no pueden seguir dejando puntos en casa, que es el momento de “exigir más”

Deportes

Javier Delgado: ‘Fue el mismo capítulo pero con otra fecha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es el balance que hace del juego?

Creo que fue el mismo capítulo, pero con otra fecha de lo que nos ha sucedido en casa. No hemos tenido la capacidad para sostener marcadores.

¿Por qué se cayó el equipo?

El inicio del primer tiempo y del segundo fueron buenos para nosotros. Tuvimos alternativas. Pero en el primer gol de ellos, cambió todo. Vino la lesión de (Carlos) Johnson que nos hace otra vez poner a alguien emergente. Tuvimos que tratar de sostener, pero cayó el segundo y ya ahí no teníamos la capacidad para ir al frente y buscar algo más. Cuando se pierde una ventaja de dos goles es un golpe anímico muy fuerte.

Se está complicando en la tabla de clasificación...

Hemos dejado otros dos puntos en casa en esta lucha que tenemos en el cuarto lugar. Dejamos pasar una oportunidad de oro. Y sí, se está complicando el panorama. Eso lo tenemos muy claro. Somos los primeros que lo entendemos.

Entonces, ¿qué hacer para revertir la situación?

Aquí lo menos que se puede hacer es echarse a morir y bajar los brazos. No hay que pensar que ya no hay posibilidades, todo lo contrario. Es el momento de exigir más, pedir más y dar más en la cancha, porque con lo que estamos dando no es suficiente ni siquiera para sacar triunfos en casa.

 CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Cómo explicar la irregularidad de Cartaginés en el torneo?

Es que ya ustedes (la prensa) lo saben. Tengo siete u ocho jugadores fuera. Nunca lo he utilizado como excusa, pero es que es rayar en lo mismo. Si tuviésemos el equipo completo, con todas sus variantes, estaríamos hablando de otra cosa. Es que nos están pasando cosas inverosímiles, que si yo no las estuviera viviendo diría que me están contando una novela.

“Por ejemplo, (Andrés) Lezcano estaba casi recuperado y en un entrenamiento está tomando agua a la orilla de la cancha, dos jugadores se caen, ruedan y lo golpean en la rodilla operada. Hoy chocan (Luis) Torres y Johnson y éste sale lesionado.... Eso ha sido nuestra historia, nuestro karma en este torneo.

PUBLICIDAD

¿Cómo preparar el partido del miércoles ante Puntarenas con todo este escenario?

Lo que intentaremos es recuperar el equipo. Mañana (hoy) haremos el regenerativo, ver si hay que hacer variantes. La responsabilidad es tener un equipo competitivo para el miércoles que será una final, otra más como la de hoy, nada más que contra un rival directo.

También el calendario cada vez se complica más. Después está Herediano, luego Pérez Zeledón...

De aquí en adelante uno no puede esperar facilidades. No va a haber partidos tranquilos, todos van a ser con dientes apretados. No nos quedaremos sentados esperando que las cosas cambien por si solas, Vamos a provocar un cambio radical, por lo menos en resultados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Fue el mismo capítulo pero con otra fecha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota