Deportes

Ambos se enfrentaron en la temporada 2005-2006

El alumno Javier Delgado le ha ganado los duelos al maestro Guillerme Farinha

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Ambos se vieron las caras en el año 2005 como los técnicos de la Liga y el Herediano

El Sheriff afirma que el portugués es uno de los grandes mentores que tuvo en su carrera

Deportes

El alumno Javier Delgado le ha ganado los duelos al maestro Guillerme Farinha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la temporada 2005-2006, Javier Delgado y Guilherme Farinha se vieron las caras dos veces, con triunfos para el hoy técnico brumoso. Acá, Delgado saluda al técnico portugués antes del primer juego en octubre del 2005. | ARCHIVO

Cartago. Carmelita y Cartaginés se enfrentarán el sábado por la segunda fecha del torneo y en los banquillos se repetirá aquella viaja historia del alumno frente al maestro; aunque, en este caso, el pupilo es el que ha celebrado.

Entre 1999 y 2001, el hoy técnico carmelo, Guilherme Farinha, dirigió a Liga Deportiva Alajuelense que contaba por ese entonces con Javier Delgado (técnico del Cartaginés) como uno de los líderes dentro de la zaga manuda.

El destino los cruzó como rivales de banquillo en la temporada 2005-2006. Farinha intentaba repetir el éxito que tuvo en Alajuelense solo que esta vez con el Herediano y Delgado apenas hacía sus primeras armas con la Liga.

El primer encuentro estuvo acompañado de polémica, pues muy a su estilo, Farinha afirmó que Delgado “ enfrentaría a papá ” y que como tal debería respetarlo.

No obstante el marcador fue otro pues el 16 de octubre del 2005, la Liga se impuso 2-1 a Herediano en el Rosabal Cordero.

Un mes después, el pulso se trasladaría al Alejandro Morera Soto específicamente el 6 de noviembre, solo que en esa ocasión el cuadro rojinegro barrió 4-0 al Herediano.

Elogios. Delgado afirmó ayer que es consciente del buen momento que está pasando el cuadro verdolaga y admite que no fue casualidad que derrotara a la Liga.

Además, tuvo palabras de elogio para su mentor Farihna.

“Fue mi director técnico en Alajuelense y debo reconocer que mucho de lo que sé como técnico lo aprendí de él a quien también estimo. Ese sentimiento queda fuera, en la cancha vamos a ser rivales”, aseguró el técnico brumoso.

Delgado también destacó esto del portugués: “Les da a sus equipos mucho carácter, perseverancia y lucha; además, los hace guerreros con muchas aspiraciones, por eso los equipos de mi amigo son difíciles de vencer”.

Sobre el partido, el Sheriff afirma que trabaja con sus jugadores para que el próximo sábado como visitantes recuperen los puntos que perdieron en el empate ante la Universidad de Costa Rica.

Además, es consciente que el martes tendrán un duelo decisivo ante Los Ángeles Galaxy por la Liga de Campeones de Concacaf.

“Podría ser que la base que utilice con Carmelita, sea la que repita en Estados Unidos; pero podrían haber muchas variables en ello, por ahora estamos solamente dedicados a este juego”, concluyó. Colaboró el periodista e historiador de Unafut Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

El alumno Javier Delgado le ha ganado los duelos al maestro Guillerme Farinha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota