Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Para mí el liderato no se ha perdido, faltan dos partidos’

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado. El estratega brumoso asegura que tanto a ellos como Herediano se les vienen juegos difíciles, por lo que, para él, la moneda que define el primer lugar todavía está en el aire.

Deportes

Javier Delgado: ‘Para mí el liderato no se ha perdido, faltan dos partidos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Esperaba ese despegue después de estar en el umbral del descenso a inicios del Verano?

Con honestidad debo reconocer que no esperaba tan pronto resultados tan satisfactorios. Cuando llegué, el primer objetivo era pisar el acelerador desde el primer partido para escapar de los últimos lugares, meta que logramos a mitad del campeonato. Como seguimos avanzando, cuerpo técnico y jugadores nos dimos cuenta que podíamos cumplir el otro objetivo y clasificar, lo que también hemos hecho; ahora nos quedan un tercero y un cuarto, recuperar el liderato y finalmente ser campeones.

¿Dolió perder ese primer lugar?

Sí, porque hicimos méritos en la mayor parte del torneo, pero para mí no se ha perdido, faltan dos partidos y, al igual que a nosotros, a Herediano se le vienen juegos muy difíciles, así que vamos a ver quién termina favorecido.

¿Es tan importante terminar de líder sabiendo que al final hasta el cuarto puede ser campeón?

No es indispensable, pero sí es importante por la localía, cerrar en casa, donde una afición tan leal como la cartaginesa es un plus que nos alienta en los partidos. No obstante, recuerdo que yo hice campeón al Municipal de Guatemala ocupando el último lugar de clasificación (sexto) y cerrando en canchas foráneas.

¿Lo han afectado las lesiones?

Sí y no, porque aunque teníamos un equipo ya estructurado hemos tenido que estar cambiando gente especialmente de la media cancha para atrás; pero eso no es excusa, los 29 jugadores que tenemos saben muy bien que cuando se les da la oportunidad deben cumplir igual o mejor que el compañero que sale.

¿Les ha hecho falta la presencia de Mauricio Castillo?

El caso de Mauricio es que ya estaba enganchado en el equipo titular y su salida nos planteó otro reto, pero creo que tanto Pablo Brenes como Leandro Silva han venido, dentro de su estilo de juego, llenando esa ausencia. Creo que Mauricio estará para semifinales.

¿Randall Brenes está volviendo a sus mejores días?

Randall es un excelente delantero quien, como cualquier otro futbolista, ha tenido altos y bajos, pero siempre entregándose de lleno por la causa. Ahora está retomando su nivel, tanto así que ha sido convocado nuevamente a la Selección.

PUBLICIDAD

¿A quién prefiere como rival en las semifinales?

Yo no escojo, me da lo mismo cualquier rival, a cualquiera que sea hay que enfrentarlo con alma, vida y corazón para vencerlo. Este sueño del título lo tenemos todos y todos tenemos que aportarle.

¿Ha sido importante la motivación en este equipo?

Sí, porque lo encontré alicaído y era entendible por el puesto en que terminó y el peligro del descenso. A los jugadores que traje y que no eran de aquí, como yo mismo, les dije que teníamos que luchar, aquí no hay viejos amores, ahora nuestra institución es el Cartaginés.

¿Sabe usted que en una eventual final la mayor parte del país estaría con el Cartaginés?

Claro, lo viví en carne propia en la final de l997, cuando jugaba para la Liga. Casi todo el país estaba en contra nuestra y creo que así sería en una final, pero no quiero ese apoyo por el pobrecito, sino porque lo merezcamos.

El equipo se ha levantado después de derrotas.

Eso me ha complacido mucho, el carácter que se levanta ante el infortunio, valiente, corajudo, y lo demostramos en Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Para mí el liderato no se ha perdido, faltan dos partidos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota