Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Fuimos justos merecedores del triunfo’

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico brumoso reconoció la importancia de la victoria de ayer, aunque aún le preocupa la definición de su equipo.

Deportes

Javier Delgado: ‘Fuimos justos merecedores del triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué tantas variantes en este juego contra Belén?

Las variantes se dan porque no hemos encontrado aún el once, la gente que nos dé un seguimiento de partidos, por diferentes razones, no solo por decisiones propias, las lesiones nos han perjudicado mucho en estas siete jornadas.

 RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

Hoy (ayer) hicimos lo que teníamos que hacer para volver a lo básico del Cartaginés; a pesar de que tal vez no se apreció un partido más fluido por el terreno de juego, pero volvimos a la garra, al pundonor, que la afición agradece mucho, sentimos que ese es el camino. Fuimos justos merecedores del triunfo y vamos a ir asentando el equipo que necesitamos para hacerle frente a lo que falta.

¿Es importante este triunfo de cara a los juegos ante el Galaxy y el Saprissa la semana que se viene?

La semana es importante, pero nos vamos a enfocar en lo que es el partido contra el Galaxy, ya sabemos cuál es el camino: ganar por diferencia de dos goles, es lo que nos queda. Del partido del Saprissa ahorita no nos centramos en eso.

¿Es diferente enfrentar al Galaxy tras esta victoria y no después del 4-0 ante la Liga?

Un triunfo siempre es agradable, motivador, necesario, así como pasamos la página del partido en Alajuela, hoy (ayer) pasamos la página de este partido, nos urge recuperar el equipo, el Galaxy jugó el sábado, se puede decir que tienen un día ganado de descanso, así que nosotros no concentramos en recuperar lo más pronto posible a nuestros jugadores, porque este partido será una final para nosotros.

¿Siente que a su equipo todavía le falta controlar un poco más la pelota?

Todo equipo desearía tener muy alto el porcentaje de posesión, Paolo Cardozo lleva el peso del juego creativo, lo hace bien, pero por desgaste tiende a bajarlo un poco, él tiene libertad de desplazamiento, pero debe volver a su lugar base.

¿Cómo enfrentar al Galaxy en un duelo tan importante?

Hay que jugarse todo, absolutamente todo, los goles se hacen en el arco contrario, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar sin ser suicidas y regalarle los espacios para que nos quiten la ilusión, sino plantear un partido en el que tengamos bastantes opciones de gol y cada una que nos quede tiene que terminar en la red.

PUBLICIDAD

¿Le preocupa el tema de la definición en su equipo?

Me sigue preocupando, pero hoy (ayer) había que ganar sí o sí, no se iba a hacer con un fútbol muy agradable a la vista, pero sí generando llegadas, yo rescato los goles fueron dos buenas jugadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Fuimos justos merecedores del triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota