Deportes

Javier Delgado mantuvo la cabeza en alto

Javier Delgado dice que son campeones morales

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El técnico brumoso, aunque visiblemente afligido, solo tuvo elogios para su plantel

Timonel aseguró que para el Invierno 2013 su equipo está listo para ir por el título

Deportes

Javier Delgado dice que son campeones morales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

         Rafael PachecoJavier Delgado saludó a la población brumosa luego de salir de una misa acontecida en la Basílica de Cartago ayer por la mañana.
ampliar
Rafael PachecoJavier Delgado saludó a la población brumosa luego de salir de una misa acontecida en la Basílica de Cartago ayer por la mañana.

Muchos dicen que para aprender a ganar, hay que aprender a perder primero. Entonces, el técnico brumoso Javier Delgado recibió un curso intensivo anoche, porque qué forma más dura de perder.

“Esto es una buena enseñanza, una buena experiencia”, fueron algunas de sus primeras palabras luego de ver cómo se le escapó el campeonato de Primera División , uno que hubiese sido histórico.

Sin embargo, esa manera en la que se dio la caída es la que le permitió levantar la frente, alabar a sus jugadores y de una vez lanzar un reto para el próximo torneo.

“Desgraciadamente el desenlace no es feliz para nosotros, pero no se le puede quitar el brillo a este equipo. Todos estos muchachos se partieron el alma, y por eso, aunque no exista, somos campeones morales. Eso sí, les aseguro que de ahora en adelante Cartaginés va por el campeonato”, arrojó.

El timonel se veía afligido, pero también orgulloso.

“Ser segundos no es ningún consuelo. Teníamos la convicción de que podíamos llegar a ser campeones. Lo positivo es que no tenemos que agacharle la cabeza a nadie, podemos ver a cualquiera a los ojos, porque este grupo se ganó el derecho de que a Cartaginés se le vuelva a llamar un grande”, añadió.

Empero, no se detuvo ahí. Su catarsis se basó en potenciar el honor de sus jugadores, señal de lo mucho que se compenetró con el equipo durante este milagroso Verano 2013, en el cual no se puede olvidar que inició en la posición 11 y con serios problemas de descenso.

“Este equipo rompió muchas marcas, muchos paradigmas. No pudimos con el más pesado, pero dadas todas las circunstancias, estos muchachos nunca se dejaron vencer. Cualquier otro equipo se hubiese derrumbado, pero a nosotros nos faltó muy poquito.

“Ellos merecen el aplauso y reconocimiento de no solo la afición brumosa, sino la de todo el país. Dieron una lección de lo que es nunca darse por vencido”, destacó.

Polémica. Lógicamente, tras todo el “balance de situación” anímico, algo había que preguntarle que fuese directamente relacionado con el desarrollo del juego que firmó la nueva desazón brumosa.

PUBLICIDAD

Y por supuesto que lo principal era la roja que recibió al 37’ el capitán blanquiazul José Villalobos.

Pero allí, fiel a su estilo serio y respetuoso, Delgado no quiso entrar en polémica con las decisiones del silbatero Randall Poveda.

No obstante, no negó que la expulsión y el penal fueron un punto de quiebre en la definición.

“Es que hubo expulsión y gol. Era difícil levantarse de ahí. Tratamos de reajustar, pero perdimos la posibilidad de atacar. Teníamos pensado que con el 0-0 en el segundo tiempo, ellos se iban a desesperar e iban a dejar espacios”, dijo.

“Antes, el partido estaba bien, justo como lo habíamos pensado. Nadie lo va a poder saber ahora, pero creo que hubiese sido otro partido”, analizó el timonel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado dice que son campeones morales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota