Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Aquí no hay nada que celebrar todavía’

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico del Cartaginés afirma que deben mantener los pies sobre la tierra: a pesar de la ventaja, todavía no ganan nada.

Deportes

Javier Delgado: ‘Aquí no hay nada que celebrar todavía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | RAFAEL PACHECO
ampliar
| RAFAEL PACHECO

¿Por qué le costó al Cartaginés el inicio del partido?

Teníamos que cerrar espacios y confundimos algunas prioridades. La primera mitad fue más pareja y Heredia la supo aprovechar, pero luego nos encontramos aquel Cartaginés atrevido, que sabe a lo que juega. Pero aquí no hay nada que celebrar todavía, porque sabíamos que el primer partido podía ser un buen parámetro. Así que ahora podemos trabajar con respecto a este marcador.

Quiero aprovechar para felicitar a los jugadores porque hace tiempo no se veía una final así en el futbol nacional. Además, felicitar a nuestra afición. Ahora tenemos que descansar bastante, porque la batalla no ha concluido.

¿Qué lo dejó satisfecho y que lo inquieta de su equipo?

No me dejó satisfecho el hecho de salir en el primer tiempo perdiendo por un gol, pero por dicha, eso nos ayudo a tener más fuerza y a ser más agresivos. Ahora tenemos dos goles de diferencia, que es una buena ventaja. Hoy (ayer) jugamos como se tiene que jugar una final en cualquier parte del mundo. Mucha gente criticó nuestro sistema de juego, pero nosotros hemos estado muy claros de lo que se ha jugado.

¿Qué lo hace sentir la confianza de tener dos goles de ventaja?

Lo que me hace sentir la confianza es el equipo, no los goles. Muchos pensaron que íbamos a hacer cambios apenas se inició la segunda mitad, pero gracias a Dios nosotros confiamos en ellos. Ahora falta lo más difícil, ese será nuestro lema, pero le vamos a hacer frente, porque lo que viene es para valientes.

¿Qué le dijo Randall Brenes cuando usted lo pensaba relevar?

Él es una persona especial, diferente y se tiene mucha confianza. Él estaba disminuido por la lesión, por eso lo íbamos a sacar, pero él me pidió que lo dejara un momento más, que no lo sacara todavía, y con la convicción que me lo pidió, era imposible no darle la confianza. Yo ya les había dado la confianza a mis jugadores para que me dijeran lo que sentían y lo que pensaban. Que bueno que sucede algo como esto porque la confianza que yo les he tratado de dar en todo este tiempo, ellos la han sabido canalizar, pero lo más importante es que la están devolviendo en la cancha.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo más importante que debe trabajar para el partido de vuelta en el Rosabal Cordero?

Que no podemos darle la iniciativa a Heredia, eso sería un gran error, que podemos pagar muy caro, o que podemos llegar a pasarla muy mal si lo hacemos. Tenemos que trabajar en eso, en salir a jugar con inteligencia y no meternos atrás, ya que eso le puede facilitar el ataque a ellos. Otro aspecto importantísimo será el balón parado. Así que vamos a trabajar durante toda la semana para perfeccionar esas cosas para lograr el objetivo que todos anhelamos. Queremos ser campeones nacionales, tenemos a un gran equipo al frente . Por eso, lo respetamos bastante, porque como dicen, y aunque suene muy reiterativo: la moneda aún está en el aire.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Aquí no hay nada que celebrar todavía’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota