Deportes

Javier Delgado apuesta por volver a la cima ante Herediano

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Javier Delgado apuesta por volver a la cima ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Solo dos puntos distancian al líder Herediano del Cartaginés, que perdió ese liderato en la fecha anterior, por lo que el técnico brumoso, Javier Delgado, dice que la consigna de su equipo es triunfar mañana, para retornar a la cima del Verano.

“Los dos llegamos en un buen momento, con nóminas muy completas, por lo que sin duda será un partido muy disputado, pero que nosotros debemos ganar, no solo para volver al liderato, sino para hacer respetar nuestra casa, como lo hemos hecho hasta el momento”, afirmó Delgado.

Sobre el equipo que lanzará a la cancha, dijo que será ofensivo. “Estamos jugando con un hombre más arriba, tiene sus riesgos, pero estamos enfocados en dominar este sistema que, en general, nos ha dado buenos frutos”, añadió.

El manejador del Cartaginés dice que procura consolidar una base de ocho jugadores, sin la rotación a la que lo obligaron las lesiones en el torneo anterior.

Delgado reconoció que analiza la posibilidad de alinear al lateral derecho Juan Diego Madrigal (recién incorporado al club) y al portero Wardy Alfaro, en sustitución de Luis Fernando Torres, quien cometió un error que le costó un gol en el último juego de los brumosos, ante Puntarenas FC.

Para el duelo ante los florenses Cartaginés tendrá las bajas del delantero panameño Ricardo Buitrago –que aún no debuta con el club– y el defensor William Fernández.

Javier Delgado (izquierda), Andrés Lezcano, Weller Pereira (al frente) y Carlos Johnson, durante una práctica del club brumoso.  |  CARLOS BORBÓN / ARCHIVO
ampliar
Javier Delgado (izquierda), Andrés Lezcano, Weller Pereira (al frente) y Carlos Johnson, durante una práctica del club brumoso. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO

Una queja. Buitrago será el único refuerzo que no podrá jugar, pues ya llegó el pase del brasileño Weller Pereira y el exsaprisista Juan Diego Madrigal se encuentra en condiciones de estrenar mañana la camiseta blanquiazul.

El lateral derecho aseguró que se encuentra ansioso por jugar y agradecer así la confianza mostrada por el club luego de su salida del equipo morado.

“Si el técnico me alinea, quiero responderle a él, a la afición y a la directiva, que no se equivocaron al contratarme y daré todo por este equipo”, afirmó.

Por su parte, el capitán de los brumosos, José Villalobos Chan, aparte de reconocer que luchar por el primer lugar del torneo es un incentivo para este partido, pidió a la Comisión de Arbitraje analizar con atención la labor de los silbateros en los juegos del Cartaginés.

PUBLICIDAD

Para el zaguero, durante el inicio del actual certamen, algunas decisiones de los árbitros han perjudicado al club de la Vieja Metrópoli.

“Perdimos dos puntos ante la UCR por un gol ilícito que ellos marcaron, como se vio luego en la televisión, y en el juego ante Puntarenas nos quitaron un gol lícito de Randall Brenes”, denunció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado apuesta por volver a la cima ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota