Deportes

Final en el Rosabal Cordero

Javier Delgado afirma que la final será para ‘valientes’

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Lejos de sentirse cómodo con la ventaja, el Cartaginés toma precauciones

Técnico brumoso afirma que vivió su juego más “emotivo” en toda su carrera

Deportes

Javier Delgado afirma que la final será para ‘valientes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. “Será para valientes”. Así de claro califica el técnico del Cartaginés, Javier Delgado, el juego de vuelta de la final del Verano 2013 pese a la ventaja de dos goles que lleva su equipo.

No es para más, pese a que el domingo gritó a más no poder los tres goles de su equipo, Delgado sabe que en una final todo puede pasar; más si es ante un rival tan peligroso como Herediano; más si los rojiamarillos llegan heridos. Más si están en su casa.

“La palabra valiente está en la Biblia y refleja todo lo que tiene que ser un hombre.

“Hay que ser valiente para enfrentar los momentos difíciles, para reconocer al rival virtudes, para no perderse entre la algarabía... El partido será más intenso, más fuerte y tendrá a toda la afición en contra, por eso será de valientes”, explicó ayer Delgado.

Para el estratega el 3-1 refiere a más trabajo y para nada a confianza y serenidad.

La diferencia dependerá de la forma en que se administren las fichas del juego el sábado.

“Nosotros ya lo hablamos y entendemos que la ventaja será tan grande o pequeña como nosotros queramos. Puede ser suficiente o puede suceder aquello del 2-0 bastante engañoso. Depende de cómo usted lo encare, pero vamos a ir por el triunfo ante Herediano”, manifestó el entrenador.

Sobre lo vivido el domingo anterior en el Fello Meza, Delgado lo catalogó como “el partido más emotivo en su carrera”.

“El previo, el partido, el postpartido; en fin, todo. Fue algo que sin duda no había vivido.

“Ver a la afición metida desde antes que empezara el juego y sobre todo cuando nos metieron el gol, ese apoyo fue espectacular”, añadió el Sheriff.

Mesura. Por su parte, los jugadores respaldan el pensar de su técnico, pues saben que el título todavía está a 90 minutos..., bastante largos.

“Estamos conscientes de que estamos a un paso de algo histórico; pero esto no quiere decir que seamos campeones, ¡para nada!

“Hay un equipo agresivo, herido, de cuidado y contra ellos no nos podemos descuidar” indicó el lateral Esteban Sirias quien en el 2009 ganó el título con Liberia Mía al vencer a Herediano en el propio estadio Rosabal Cordero.

PUBLICIDAD

Por su parte, para el volante de contención, Danny Fonseca, el partido del sábado sin duda será el juego más importante de la carrera de la mayoría del plantel brumoso.

“Del Herediano hay que cuidarse de todo, son bastante completos. Por eso no podemos relajarnos y mucho menos permitir regalarles un sector de la cancha, eso sería letal”, afirmó el “8” brumoso

El Cartaginés se entrenó ayer con todo su equipo completo.

Durante los siguientes días le pondrán mucho cuidado a las jugadas de balón parado, donde se falló en el único gol florense; además, no descartan entrenar en cancha sintética para adaptarse a la gramilla del Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado afirma que la final será para ‘valientes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota