Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘La afición tiene toda la razón en exigirnos más en este torneo’

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico del Cartaginés afirma que ha sido difícil consolidar un equipo base.

Deportes

Javier Delgado: ‘La afición tiene toda la razón en exigirnos más en este torneo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo interpretar lo que pasó ante Alajuelense?

Hay dos partes: uno, lo que hizo Alajuelense, y otro, lo que no hizo Cartago. Yo creo que se combinaron las dos cosas, nosotros tuvimos muchos errores, poca coordinación entre las líneas, dejamos muchos espacios que fueron bien aprovechados por la Liga.

De lo que yo estoy aquí (Cartago) es el partido más flojo que hemos tenido en cuanto a llegadas y poder contener al rival y bueno ahora nosotros pensamos que el partido malo que tuvimos que haber tenido ya lo hicimos y de aquí, hacemos las correcciones o variantes sin el caso.

El trabajo después de ver el video se ha centrado en corregir todo lo que no estuvo bien el día lunes.

¿Cómo tomaron la derrota a lo interno?

Obviamente a nadie le gusta perder y menos de la forma en que nosotros perdimos, pero aquí no hay tiempo para estar lamentándose, pues es todo lo contrario, lo que hay es tiempo para corregir y mejorar, y en eso estamos con cada uno de los muchachos.

¿Podríamos esperar algunos cambios ante Belén el próximo domingo?

Siempre se abre la posibilidad y más cuando la actuación no es buena. Siempre que pasa esto se presta para hacer una o dos variantes para buscar un mejor rendimiento.

¿Por las condiciones del clima prevee una cancha complicada ante Belén?

Probablemente, toda esta semana no vamos a entrenar en nuestra cancha para evitar el desgaste de la misma y esto tiene sus ventajas y desventajas, pues no es lo mismo entrenar en canchas con otras dimensiones, pero bueno a todo nos tenemos que adaptar y se hace el trabajo completo que está planificado.

¿Por qué ha costado tanto formar un equipo base?

Nosotros sí queremos consolidar un equipo o por lo menos tener una base y se nos ha dificultado por lesiones o situaciones que han afectado esto, y eso se ha reflejado en estas siete fechas que tenemos en el torneo local.

El pasado torneo, usted trabajó mucho la parte mental para evitar esa euforia del buen momento del equipo. ¿Ahora que los resultados no son claros, se trabaja distinto esta parte?

PUBLICIDAD

No, no, igual. Desde la pretemporada estuvimos haciendo la misma parte integral, lecturas, charlas, videos y retroalimentación con los muchachos.

¿Psicológicamente cómo está el equipo?

Dolido, por lo que sucedió, con vergüenza deportiva, pero entendiendo que viene el domingo y es una nueva historia y hay que dar la vuelta a la página.

La afición está muy exigente con el accionar del equipo y compara este torneo con el anterior. ¿Es buena o mala esa exigencia?

Tienen toda la razón de ser exigentes, como lo somos nosotros mismos también. El listón quedó muy alto y entonces todos tenemos el objetivo mínimo de llegar a un nivel como el que tuvimos.

Cada historia es muy diferente… pero yo creo que estamos claros que no hemos llegado al nivel que nosotros necesitamos, queremos y podemos, pues tenemos materia prima suficiente, pero no hemos podido consolidar un equipo que le haga frente a la mayoría de los partidos, creo que solo una vez repetimos la alineación.

Tiene que haber muy exigencia siempre en este equipo, no de un torneo a otro, sino entender que nosotros tenemos siempre que tener excelencia y estar en los primeros lugares y buscar campeonatos.

¿Influyó el jugar tres torneos distintos esta temporada?

Puede ser. Lo que pasa es que, por ejemplo, Leandro Silva venía con una pretemporada muy buena, y bueno, se nos lesionó, entonces tuvimos que apurar el proceso de adaptación de Paolo Cardozo. Después lo de Neto, Lezcano y Johnson, que se lesionaron, entonces son situaciones que se han complicado, pero no tenemos excusas.

El miércoles el Galaxy se impuso 1-0 al Isidro Metapán. ¿Cómo ve el panorama en la Liga de Campeones de Concacaf?

Para nosotros solo hay una posibilidad, que es ganar mínimo por dos goles de diferencia al Galaxy el próximo miércoles, para provocar que ellos tengan que ir a ganar a El Salvador, entonces ya sabemos el camino y el tendremos que salir con todo para afrontar ese partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘La afición tiene toda la razón en exigirnos más en este torneo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota