Deportes

Javier Delgado: 'En las semifinales vamos a ver quién es quién'

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 07:34 pm

Deportes

Javier Delgado: 'En las semifinales vamos a ver quién es quién'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al técnico Javier Delgado no le preocupa cerrar como visitante las semifinales. (José Cordero)

Javier Delgado, técnico de Alajuelense, asegura que la derrota ante el Saprissa (1-0) no afecta en nada su objetivo de ser campeón.

¿Cómo analiza el trabajo de la defensa en este juego?

"Pienso que fue un buen partido, de ida y vuelta, íbamos a jugar con el primer lugar. En la zona defensiva sufrímos los embates de Saprissa, pero por los costados, no por el centro. La diferencia la hizo el gol por una equivocación nuestra en salida".

"La más clara de nosotros fue la de Diego Madriga. Dijeron que llegábamos disminuidos, pero demostramos que tenemos equipo. Alajuelense siempre va a ser candidato, en las semifinales vamos a ver quién es quién. Con Saprissa y Herediano quedamos muy igualados. La ventaja deportiva puede ser lo que incline la balanza".

¿Cuánto pesa no poder armar un equipo titular por las constantes bajas?

"Nosotros hemos superado esas situaciones y eso nos hace un equipo que no va a desanimarse por nada. Echamos mano a Esteban Marín y él hizo un buen partido en su primer clásico; Harry Rojas lo hizo muy bien y Dixon también. Lo ideal es llegar a las semifinales con el equipo completo, pero vamos a llegar fuertes y somos candidatos al título".

¿Por qué le costo aprovechar la expulsión de Saprissa?

"Después de la expulsión nos tocaba arriesgar, sacamos un contención y un central para arriesgar. Tal vez nos equivocamos con la forma, pero en estos dos partidos que quedan vamos a seguir luchando por ubicarnos en la mejor posicion posible. Es bueno tener a Pablo Gabas y a Porfirio López. Vamos a entrar muy fuertes a las semifinales y vamos a competir. El objetivo sigue siendo el mismo".

¿Cómo analiza la jugada del gol?

"Aquí no personalizamos las derrotas, igual cuando alguno ha hecho cosas buenas, somos beneficiados todos. La idea era un despeje más largo; esa acción fue la diferencia que se marcó en el juego. No nos vamos con la cabeza abajo, fuimos competitivos, pero esto nos puede hacer más fuertes".

¿Qué opina de que posiblemente no tendrán la ventaja deportiva en semifinales?

"Eso es muy circunstancial, una ventaja es una ventaja. Si nos tocara vivir esa situación, tenemos que poner más para poder clasificar. En Guatemala lo viví al clasificar de sexto y cerramos todas las series de visita, pero salí campeón. Hay que llegar bien preparados para esta semifinal".

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'En las semifinales vamos a ver quién es quién'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota