Deportes

Estratega manudo analiza el empate 3-3 ante Cartaginés

Javier Delgado: 'Debimos matar al rival; cometimos descuidos'

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 05:34 pm

Técnico manudo dice que desperdiciaron muchas opciones de gol

Considera mejor que el empate se haya dado ahora y no en semifinales

Deportes

Javier Delgado: 'Debimos matar al rival; cometimos descuidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(Video) Declaraciones de Javier Delgado tras el empate de Alajuelense ante Pérez Zeledón

El técnico de Alajuelense, Javier Delgado, lamentó el gol que cayó en tiempo de reposición, con que Cartaginés les igualó el partido 3-3.

A un minuto del final ustedes tenían el partido, pero les empataron.

Creo que hoy merecíamos el resultado (triunfo), fuimos mejores en la cancha, pero nos hemos dado cuenta que el fútbol es de victoria; debimos matar al rival, cometimos descuidos que nos da este resultado que es importante para nosotros en el cierre de esta vuelta, pero eso nos desmerita el fútbol que estamos tratando de hacer. El primer tiempo era para salir 3-0, ellos no nos habían llegado. En la segunda vuelta viene la presión de buscar la clasificación. Este resultado está lejos de desanimarnos; sí estamos molestos por la forma como se dio el empate, pero es una enseñanza muy buena. Que bueno que pasa en fecha 11 y no en semifinales o la final.

Termina la primera vuelta, ¿cuánto debe mejorar la Liga para la segunda?

Hay que seguir mejorando. Así hubiésemos terminado de primeros con 10 puntos de ventaja, el mejoramiento continúa. No hay ningún equipo con diferencias abismales, estamos pegaditos, esto continúa, ahora viene, gracias a Dios, como lo quise, una semana larga para remarcar en cosas que debemos hacer y recalcar lo bueno que hemos hecho. Creo que ha sido una primera vuelta buena, pero queremos más, estoy seguro que el rendimiento va a crecer, y no solo el de nosotros, sino el de todos porque todos pelean por algo. Este lunes descansamos y luego a planificar.

¿Con lo que pasó este domingo saca como conclusión que así serán los juegos ante la Liga y que los cambios de futbolistas deben pensarse más?

Me parece que los cambios estuvieron bien, tuvimos el cuarto gol con (Carlos) Discua, pero no salió y nos empatan. Es muy difícil, a veces los cambios se dan, casi nos sale, siento que todos los muchachos están metidos en que sean titulares o suplentes, deben dar un buen rendimiento, hoy nadie habla de (Pablo) Gabas, (Cristopher) Meneses, pero sí del trabajo de Osvaldo (Rodríguez), (Jorge) Claros, Jossimar (Pemberton) y Javier Loaiza. La competencia está muy dura, sé que los que no están, por lesión u otra situación, están deseado estar bien para luchar, y eso va a beneficiar mucho.

Alajuelense tuvo muchas vías de ataque, ¿cuál es su análisis de eso?

Hay muchas maneras en que podemos atacar, usted ve un partido de tres gles, que es una buena producción, pero hoy daba para más. Estamos produciendo, pero no estamos marcando para tener partidos más tranquilos, tenemos que convertirlas; los partidos pueden ser tan fáciles.

Con tantos hombres de atque uno se pregunta qué va a pasar con el argentino Hernán Riveros, además, usted dijo que no diferencia entre extranjero y nacional, entonces ¿para qué traer un extranjero que no marca diferencia?

Hernán está tranquilo, trabajando, él recibirá su oportunidad cuando creamos que es el momento idóneo, lo vuelo a decir, no veo nacionalidades, veo componentes; los que estén mejor estarán en convocatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'Debimos matar al rival; cometimos descuidos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota