Deportes

Javier Delgado: ‘Ahorita sin jugar ya vamos perdiendo la semifinal ante Herediano, por eso hay que ir con todo’

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico blanquiazul reconoció que la ventaja deportiva pesa, pero aseguró que su equipo llegará fuerte ante Herediano

Deportes

Javier Delgado: ‘Ahorita sin jugar ya vamos perdiendo la semifinal ante Herediano, por eso hay que ir con todo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué conclusiones saca de un partido tan lleno de variantes pensando en las semifinales?

No veníamos a regalar nada aquí, si bien es cierto íbamos a guardar algunas figuras, teníamos la obligación de tratar de hacer un buen partido. Hoy le dimos la oportunidad a algunos muchachos para darles el chance de que levanten la mano en esta última etapa. Las conclusiones son importantes, varios han aprovechado el tiempo a pesar de no estar jugando, eso me reconforta. Qué bueno que eso nos pase en este momento en el que ya hemos dejado ese montón de lesiones. Para mí fue un partido de ida y vuelta, de alternativas para los dos.

 GRACIELA SOLIS
ampliar
GRACIELA SOLIS

¿Ustedes también comparten que hay dos favoritos de cara a la final o sienten que todos van iguales a estas series?

Vamos a ser claros: el sello de favorito se da por lo que se ha logrado y si alguien tiene ese sello bien puesto es Herediano, porque se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Lo que pasa es que ese sello es para estadísticas, para prensa, para aficionados, pero Cartaginés tiene mucho qué decir en esta semifinal, porque nos sentimos con la calidad y el material necesario e idóneo para pelearle de tú a tú a cualquier equipo. Vamos a dar hasta la última gota de sudor y hasta la última gota de sangre si es necesario. Hay desventajas, claro, ellos tienen la ventaja deportiva y cierran en su estadio, pero nosotros vamos a abrir en nuestro estadio y vamos a hacer nuestro mejor partido de este torneo. El favoritismo se va a dilucidar en la cancha, así tiene que ser.

¿Tiene tinte de revancha esta semifinal contra Herediano?

Es una revancha deportiva. Esa final está muy reciente, todos tienen claro qué pasó, ahora el fútbol nos da esta posibilidad prontamente de poder ver si va a ser diferente y nosotros vamos a hacer lo posible desde todo punto de vista.

¿Cómo maneja el tema de la ventaja deportiva ahora?

A nosotros ya nos benefició el torneo pasado, ahora lo que tenemos que hacer es arriesgar absolutamente todo, ahorita mientras hablamos ya estamos perdiendo, así sin jugar, porque con el partido empatado estamos perdiendo, por eso tenemos que ir con todo.

PUBLICIDAD

¿Qué se aprendió del pasado?

Mucho, uno va haciendo bagaje deportivo. Muchos no habían vivido lo que se vivió el torneo pasado, yo nunca había vivido esa euforia, esa efervescencia, ese cariño, para mí fue un aprendizaje. Ese dolor nos enseñó mucho.

¿Ahora que las piernas están regresando al equipo se podría esperar la misma dinámica que tuvieron en ese torneo anterior?

Las comparaciones son odiosas, son momentos distintos, situaciones diferentes. Ahora venimos callados, muchos no nos daban la posibilidad ni de clasificar, pero tengan por seguro que si tuviera que jugar con 11 muchachos del alto rendimiento, ellos se matarían, los que estén tienen que estar dispuestos, esto va a ser para valientes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Ahorita sin jugar ya vamos perdiendo la semifinal ante Herediano, por eso hay que ir con todo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota