Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Ahora dependemos de nosotros’

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado

El técnico brumoso expresó que tras la victoria de ayer sus pupilos tomarán mucha motivación para cerrar el torneo

Deportes

Javier Delgado: ‘Ahora dependemos de nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué balance da un juego tan complicado y de presión?

Tanto los de Pérez Zeledón como los de Cartaginés entendieron que no se podía regalar absolutamente nada, nosotros tuvimos las cosas positivas de estar siempre ordenados y aguantando los embates que nos hacían con Hay, y la virtud que tuvimos fue matar en el momento preciso, así que es el primer capítulo de una historia que se desarrolla el próximo domingo (en el Fello Meza). Ahora dependemos de nosotros mismos para ratificar el cuarto lugar.

¿En la jugada del penal de Wardy Alfaro hay desconcentración del portero o no la vio?

Donde yo estoy no la vi, tengo que repasarla en el video. Vi que Wardy iba detrás del jugador, pero no vi qué pasó después, supongo que el réferi estaba más cerca.

¿Cuánto se debe trabajar para mantener la cuarta posición?

El doble o el triple de lo que hicimos hoy (ayer). Ya le pasamos la presión a otros equipos, eso es importante, nosotros llegamos aquí con mucha presión porque sabíamos que si no ganábamos las circunstancias se nos iban casi a ser lapidarias. El domingo todos tenemos que buscar el marcador y ver otros resultados, estoy seguro que el equipo va a tomar una gran motivación después de hoy.

Aunque el torneo ha sido irregular para ustedes, hoy (ayer) se metieron al cuarto lugar, ¿se siente satisfecho por eso?

La satisfacción primaria sería lograr el objetivo prioritario que es clasificar, hasta ese momento podría decirle qué sensación puedo tener, mientras tanto hemos tenido un torneo muy complicado. Acá lo mínimo que tiene que lograr Cartaginés es clasificar, si pasa otra situación sería lamentable para todos nosotros. Nadie puede decir que el que llegue en cuarto lugar no puede ser campeón, eso me enseñó el fútbol.

¿Cómo valora el trabajo de Gabriel Leiva?

Todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar, a Leiva lo hemos ido trabajando y le hemos ido adhiriendo algunas cualidades que necesitamos de un jugador que maneje ese sector de la cancha, ha tenido por delante a Silva y Cardozo, hoy (ayer) él se dio cuenta que iba a jugar y demostró que está preparado.

PUBLICIDAD

¿Es contraproducente jugar ante el mismo rival el domingo?

Es lo que toca en este momento, es la realidad y no la vamos a cambiar, lo que fue atípico es que este partido es de la fecha 10.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Ahora dependemos de nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota