Deportes

Lanzó ahí 5 de los 9 que anotó

Jameson Scott prefiere la derecha para lanzar sus penales

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jameson Scott prefiere la derecha para lanzar sus penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jameson Scott se convirtió en una garantía de gol desde el punto de penal, a tal grado que con Cartaginés acumula nueve cobros efectivos al hilo y su derecha parece ser el lugar que más prefiere al lanzar.

Jameson Scott acumula 12 goles en el campeonato. | JOSÉ CORDERO
ampliar
Jameson Scott acumula 12 goles en el campeonato. | JOSÉ CORDERO

El defensa central convirtió cinco de los tantos que acumula desde el manchón blanco a su diestra, dos a la izquierda y los otros dos los anotó al centro.

Como particularidad, seis de esos disparos abombaron las redes pegados al césped, dos a media altura y solo uno fue arriba.

Scott tiene su sello; utiliza una carrera corta y con un recorrido lento para aguantar hasta el último instante el movimiento del arquero, además, asegura analizar a sus rivales.

“Estudio a los porteros, veo qué hacen en ese tipo de situaciones y, aunque por lo general llevo decidido el lugar, me gusta ver sus movimientos hasta el último instante”, dijo el defensor.

Jameson aseguró que el sector derecho no es su sector favorito en los penales, pese a que ahí fueron la mayor parte de remates, sino que es algo circunstancial.

“El lugar depende del arquero. Me gusta cobrar fuerte y colocado, pero uno trata de jugar con todo y no es que la derecha sea mi lugar preferido, sino que es donde se me está dando el espacio”, agregó el zaguero.

Para Scott, lo principal es la concentración y la práctica, por lo que durante la semana aprovecha los entrenamientos para depurar su técnica de disparo.

“Es difícil cobrar un penal. En la semana lanzo al menos cuatro al día y antes del juego unos siete para practicar”, dijo el central.

Jameson solo falló un penal desde que llegó a Cartaginés y fue ante el portero de Uruguay Darryl Parker, quien apostó por la derecha y lo detuvo, pero tras el rebote, el defensor marcó.

Los porteros sufren la efectividad del “13” brumoso, todo un experto tras recibir la confianza que le dio José Giacone en la Segunda División con la UCR.

El guardameta Daniel Cambronero recibió dos tantos de Scott desde los once metros y asegura que el blanquiazul es un oponente complicado, ya que logró depurar su técnica.

“Realmente tiene una gran habilidad para anotar penales y lo sabe aprovechar. Le anduve cerca en los dos lanzamientos porque uno lo estudia, pero él también trabaja y eso complica”, manifestó el arquero florense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jameson Scott prefiere la derecha para lanzar sus penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota