Deportes

El panameño tiene dos partidos con Saprissa

Jaime Penedo encajó tres goles en cuatro remates recibidos

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 05:39 pm

En lo que va del Verano, Danny Carvajal tiene una efectividad del 80% con la S, superando el 57% del canalero

Deportes

Jaime Penedo encajó tres goles en cuatro remates recibidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Víctor Cordero sobre expulsión de David Ramírez, lesión de Golobio y papel de Jaime Penedo

El debut del arquero Jaime Penedo con el Deportivo Saprissa no ha sido como él esperaba.

El panameño tiene dos presentaciones con los morados y en ambos compromisos la S sucumbió.

Penedo defendió el arco morado por primera vez ante Herediano y volvió a ser estelar contra Pérez Zeledón.

Según las estadísticas recopiladas por La Nación, en esos 180 minutos el canalero recibió cuatro remates, de los cuales, tres terminaron en gol.

infografia

Erick Marín le anotó de tiro libre a Jaime Penedo. | Foto: Luis Navarro

"Jaime tiene mucha experiencia, ha entrado en estos momentos, le tocó jugar contra Herediano y tuvimos un resultado negativo, lastimosamente; lo de este jueves tampoco lo esperamos. Él no ha tenido un montón de acción, creo que los equipos rivales han tenido buena efectividad y entonces no podemos decir que nos haya salvado montones por ese tipo de situaciones", valoró Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa.

LEA: Expulsión le sacó las lágrimas a David Ramírez

El exdefensa recordó que Penedo tuvo una intervención salvadora ante un disparo de Anllel Porras "y lo del tiro libre me parece que fue muy bien ejecutado por el jugador de Pérez Zeledón (Erick Marín)".

Cordero destacó que los morados están contentos con el accionar de todos los jugadores. "Solo que los resultados no han sido lo que esperamos, eso ha sido una realidad".

"A lo interno hacemos todas las observaciones del caso y a lo externo podemos decir que mientras un jugador se esfuerce al máximo y demuestre porqué está en el Saprissa, nosotros respetamos sus acciones. En el caso de Penedo, puedo decirle que es uno más del grupo, es un jugador que si el profe decidió ponerlo es porque él siente que está en su momento y que debe actuar y todas esas decisiones se piensan buscando el bien de la colectividad del grupo", destacó Cordero.

Algo curioso es que Danny Carvajal, quien en los dos últimos cotejos estuvo en la suplencia, también acumula dos partidos en el Verano y él registra una efectividad del 80% (goles encajados con respecto a los remates recibidos), superando la eficacia de Penedo, que está en un 57%.

"Él se va a seguir acoplando, amoldando a la idea del cuerpo técnico y si sigue convenciendo durante los entrenamientos, que esa es la idea también, tendrá participación, porque tiene buena competencia con Danny", finalizó Víctor Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Penedo encajó tres goles en cuatro remates recibidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota