Deportes

Ayer hubo cambio de mando en Herediano

Jafet vuelve a un puesto que ya tenía su nombre: el banquillo del Herediano

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Exdirector general del club asumió ayer el banquillo que dejó César Edo. Méndez

Timonel llega por un torneo corto, aunque la directiva confía en tenerlo más tiempo

Deportes

Jafet vuelve a un puesto que ya tenía su nombre: el banquillo del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Su nombre sonó desde hace año y medio, cuando el grupo Fuerza Herediana asumió la administración del club florense, pero por diversas razones Jafet Soto Molina no había firmado su regreso al banquillo del Team.

La primera acción de Jafet Soto como técnico herediano fue reunirse con los jugadores emblema del camerino florense: Leonel Moreira, Cristian Montero (4), Esteban Ramírez (29), Esteban Granados y Víctor Núñez.  | MAYELA LÓPEZ
ampliar
La primera acción de Jafet Soto como técnico herediano fue reunirse con los jugadores emblema del camerino florense: Leonel Moreira, Cristian Montero (4), Esteban Ramírez (29), Esteban Granados y Víctor Núñez. | MAYELA LÓPEZ

Lo reconocieron ayer los propios dirigentes rojiamarillos, casi con una sonrisa de orgullo en el rostro porque la espera terminó.

Ayer, Soto cambió la computadora de su puesto administrativo en el Herediano, por la pantaloneta y la pizarra con las que llegó a su primera conferencia como director técnico rojiamarillo.

“El fútbol es de tiempo, no se puede perder un segundo, puede ser que para la práctica de hoy ya haya un técnico”, respondió al mediodía el entonces director general florense cuando se le consulto por la salida de timonel César Eduardo Méndez.

Dos horas después era él mismo quién dirigía el entrenamiento y, en su primera acción a cargo del equipo, se reunía en el centro del campo con algunos insignia del club: Leonel Moreira, Cristian Montero, Esteban Ramírez, Víctor Núñez y Esteban Granados.

“No fue algo exclusivo, fueron pocos minutos en los que solo se habló de la importancia de que el grupo siga fuerte y unido, un mensaje para que sigamos con buen ritmo”, afirmó Ramírez tras la práctica.

De la casa. Aunque antes de presentar al nuevo técnico, el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, aseguró que habían analizado la contratación de un timonel extranjero, lo cierto es que Soto siempre tuvo el camino abierto al banquillo florense.

“Ante la necesidad de movernos rápido y la suerte de tener a Jafet aquí en la casa, con una identidad totalmente rojiamarilla, hemos decidido darle el equipo para este torneo, ”, afirmó el directivo.

Soto es el técnico número 18 que llega al Team en la última década y el tercero desde que la agrupación encargada asumió la riendas del club en abril del año pasado.

“Hasta que no encontremos el elemento perfecto, si se tienen que dar cambios, se darán. Esperamos que a Jafet le vaya bien y esté como técnico los 28 años de contrato que nos faltan”, confesó Moreira.

Jafet adelantó que en los próximos días conformará el cuerpo técnico que lo acompañará durante su paso por el banquillo.

“Germán Chavarría se mantiene como asistente técnico, y vamos a traer a alguien más, también de la casa, y un nuevo preparador físico. El resto se mantienen”, explicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet vuelve a un puesto que ya tenía su nombre: el banquillo del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota