| Regresó el futbol

Jafet se fue dando triunfo a Herediano

 El volante florense anotó ayer el único tanto un minuto antes de retirarse del futbol

 Brujas tuvo mayor posesión de la pelota, pero no aprovechó las opciones que tuvo

Últimas noticias

Heredia. Cuando apenas falta un minuto para que Andy Herron lo sustituyera, y se acabara entonces su carrera futbolística, el volante Jafet Soto marcó el tanto con que Herediano derrotó ayer a Brujas.

Fue una historia de ensueño para Soto, quien desde diciembre anterior había anunciado su salida del futbol, ya que fungiría como gerente deportivo de los florenses.

No hay duda de que el hecho más importante de todo el compromiso fue que esa anotación de Soto, el eterno “10” de los rojiamarillos.

La jugada del gol se comenzó por la banda izquierda, donde el juvenil Dennis Marshall recibió el balón.

Marshall, quien se nota inquieto y habilisodo, observó que Jafet estaba dentro del área grande y le envió un pase entre dos brujos.

El mediocampista se dio vuelta ante la marca de un defensor, y con izquierda la metió ajustada al palo contrario, imposible para el portero hechicero Wagner Hernández.

Apenas cayó el tanto vino un espacio de tres minutos en el que todos los integrantes del equipo dieron la mano a Soto, quien se marchó del balompíé luego de 15 años.

Con la reanudación del partido los brujos apretaron clavijas y al 24’ el cancerbero florense, Adrián de Lemos, debió rechazar dos peligrosos remates de forma consecutiva, cuando parecía llegar la paridad.

Primero fue un tiro libre de Randy Cubero y de inmediato un disparo a “boca de jarro” de Try Bennett, en los que De Lemos se lució.

El asedio de los visitantes continuó y al minuto 34, Osman López desperdició, solo frente a De Lemos, un descuido de la zaga local.

En ese mismo minuto el brasileño Jorge Barbosa la tuvo para hincar al meta rojiamarillo, pero tocó mal tras un excelente pase.

Siete minutos más tarde fue el capitán del Brujas, Danny Fonseca, quien le ganó el viaje por alto a Mauricio Solís, su homólogo herediano, y casi marca de cabeza.

Para el complemento, el entrenador local, Paulo Wanchope, envió al juvenil Marlon Campbell a que debutara, y su apuesta por poco brinda frutos al 70’, cuando el novato quiso marcar de chilena.

Conforme pasó el tiempo Herediano se asentó en su espacio y cuidó el marcador, mientras que al Brujas le quedó asimilar la caída.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jafet se fue dando triunfo a Herediano