Deportes

Rapiditas

Jafet Soto

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Director técnico costarricense

Deportes

Jafet Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jafet Soto - 1
ampliar
Jafet Soto - 1

1 ¿Cuál cree que sea el factor para que el tico se coloque fácil en el futbol noruego?

–Yo creo que se abrió un canal de representación muy directo de Costa Rica a Noruega y eso le está abriendo las puertas quizás no solo a Costa Rica, porque si vemos me parecen que está llegando mucho jamaiquino también. Me parece que también en Noruega están muy contentos con los ticos que llegaron, con los primeros que abrieron ese mercado como Douglas Sequeira, Alonso Solís, Roy Miller, Randall Brenes.

Ahora se sigue abriendo el mercado porque los que están siguen haciendo bien las cosas.

2 ¿Por qué solo algunos logran dan el salto a ligas más exigentes que la Noruega?

–Yo creo que va más por el lado individual, son objetivos personales. Ya en Europa hay que ponerse objetivos. Para mí no es descabellado poder pasar a clubes grandes de Europa. Va a depender mucho del objetivo que tenga el jugador y los sacrificios que quiera hacer.

3 ¿Afectan las deficiencias del jugador costarricense cuando llega a Europa?

–Creo que depende mucho del entrenamiento, yo tuve la oportunidad de ir a Noruega, Dinamarca cuando era asistente de la Selección Mayor y de repente uno quedó sorprendido con alguna forma de entrenar que tienen y que se respeta. Creo también que el jugador tiene que mejorar; de repente, el jugador tiene calidad, pero no llega con ese 100% de rendimiento y hay que mejorarle algunas cosas.

4 ¿Por qué es más vitrina Europa que ligas como la de la MLS?

–Los sueldos allá son mejores. En la MLS hay ticos, no todos ganan bien; en Guatemala se paga mejor que Costa Rica; pero en Noruega se paga mejor que todos esos, entonces económicamente es mejor. Segundo se está en Europa, se pelea Champions League, todo eso es determinante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota