Deportes

Marca a presión

Jafet Soto: ‘Nosotros no hacemos renunciar entrenadores o jugadores de un club’

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jafet Soto: ‘Nosotros no hacemos renunciar entrenadores o jugadores de un club’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
ARCHIVO

El gerente del Herediano, Jafet Soto, se defiende de los ataques de los representantes de los demás clubes y aseguró que no hay nada malo en su manera de fichar

¿Qué opina de que a algunos equipos de la máxima categoría les incomoda la manera de negociar del Herediano? Aseguran que ustedes hablan directamente con el jugador y no con el club.

Nosotros no negociamos con ningún jugador, nos reunimos con los representantes, porque la mayoría tiene, ya sea un abogado, su papá o un hermano. Incluso, en algunos casos los representantes nos llegan a ofrecer a los jugadores.

¿Estarían anuentes a tener un pacto con los clubes para negociar futbolistas como ocurre entre Saprissa y Alajuelense?

Esa es una decisión que debe tomar la directiva, no es un asunto de Jafet Soto.

Diálogos con Jafet Soto (Adrián Soto H)

Algunos dirigentes aseguran que Herediano infla la parte económica del mercado peligrosamente al ofrecer salarios muy altos.

Para nada. ¿Cuál mercado? Dígame cuáles fichajes de golpe hemos realizado. Nosotros fichamos a Allan Miranda, José Leitón, quienes venían de As Puma y Uruguay, equipos que descendieron a la segunda división. Josué Martínez viene de la Universidad. En los últimos años, lo que hicimos fue retocar la planilla para tener un plantel competitivo.

Entonces si no es económica, ¿cuál es el motivo por el que los futbolistas prefieren fichar para el Team ?

Nosotros manejamos un presupuesto. A los futbolistas les hacemos una serie de propuestas e incentivos que van más allá de lo económico para que vengan a la institución.

LEA: Alajuelense reclama fichaje anómalo de Juan Pablo Vargas

¿Y los casos del exalajuelense Juan Pablo Vargas y el exsaprissista Jimmy Marín?

Ellos no son jugadores de la planilla del Herediano, ellos actualmente juegan con Belén.

Pero Herediano presentó, antes del inicio del Torneo de Invierno, a Juan Pablo Vargas como su jugador, junto a Gerson Torres, José Leitón y el mismo Josué Martínez.

Juan Pablo en este momento no pertenece a la planilla del Herediano. No es jugador nuestro hasta que se ponga la gloriosa camisa de nuestra institución en un campeonato.

Johnny Pérez, presidente de Jacó Rays de la Liga de Ascenso, admitió que él negocio a Juan Pablo Vargas con usted.

Sí es cierto, pero Juan Pablo no es jugador de la planilla del Herediano.

¿Considera que la forma en que negocia jugadores el Herediano es la correcta?

No hacemos nada malo. Lo que hacemos lo aprendimos de otros. Nosotros no hacemos renunciar entrenadores o jugadores de un club, por el contrario, respetamos a los clubes. No sacamos jugadores y entrenadores a la fuerza de un equipo.

¿Les preocupa que de pronto el Herediano se volvió un equipo impopular, que las aficiones de los demás clubes están en contra ustedes?

No nos interesa. Nosotros trabajamos con mucha pasión 24/7, como lo merece esta institución. No hacemos nada malo, estamos apegados al reglamento porque nos ponemos una exigencia altísima para lograr nuestros objetivos y sacar adelante a nuestro club como se lo merece.

Pero, ¿porqué de pronto empezaron a caer mal?

Creo que es la cultura del país. El que antes era el pobrecito se levantó y ahora cae mal.

¿Es Jafet Soto el mejor gerente deportivo del país?

Para nada. Soy un aficionado del Herediano con mucha pasión, que le gusta lo que hace y tengo el mejor trabajo del mundo porque trabajo para el patrón que amo y con el cual tuve la dicha de jugar en mi época de futbolista.

¿Es la Junta Directiva del Herediano la mejor del país?

La Junta Directiva del Herediano es muy trabajadora, detallista y astuta. Conoce mucho del fútbol nacional y es muy exigente consigo misma. Siempre queremos lo mejor para este equipo y esa es nuestra meta.

¿Pero no cree que esa astucia puede tener incómodas a las demás directivas?

Nosotros no competimos con nadie. Son los jugadores los que juegan en la cancha los sábados y los domingos. Nosotros tenemos un plan de desarrollo que estamos implementando para ser competitivos en el presente, a mediano y a largo plazo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto: ‘Nosotros no hacemos renunciar entrenadores o jugadores de un club’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota