Deportes

Marca a presión

Jafet Soto: ‘El gol llegó en el momento justo’

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Jafet Soto

El técnico del Herediano afirmó que su equipo hizo todos los méritos para dejarse los tres puntos ante Santos de Guápiles.

Deportes

Jafet Soto: ‘El gol llegó en el momento justo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué análisis hace del juego?

Creo que estuvimos bien, pero me parece que nos faltó ser un poco más certeros. En el segundo tiempo Santos nos cambia el sistema, pues nos marca con línea de cinco y, bueno, nosotros apostamos por mayor ataque y de ahí la única jugada de peligro que tuvo Santos en la segunda parte.

“Los goles llegaron cuando tenían que llegar, pues habíamos hecho el gasto y los méritos suficientes para ser el justo ganador esta noche (ayer)”.

¿Qué le pareció la dupla entre Yosimar Arias y Elías Aguilar en el mediocampo?

Creo que Elías y Yosimar están haciendo un buen trabajo, a veces se juntan en el centro y eso me parece que lo tenemos que mejorar. También hay una realidad y es que a ambos les gusta tener la pelota. Tenemos que trabajar los partidos en función del rival y hoy (ayer) jugaron, pero mañana no sabemos, pues podríamos rotar algunas posiciones.

¿Qué opinión le merece el arbitraje, pues lo vimos bastante exaltado al final del juego?

Del arbitraje no voy a decir absolutamente nada, pues yo creo que ahora eso le tocará a los analistas. Lo único que quiero decir que me parece que la falta a Yendrick (Ruiz) debe ser expulsión para el jugador de Santos, pero no lo consideró así.

¿Cuánta seguridad le da como técnico saber que el martes tiene partido (ante la UCR) y usted tiene un plantel amplio para estar rotando a sus jugadores?

La seguidilla ya la tenemos. El martes tendríamos nuestro quinto partido en dos semanas, pero ahorita lo que queda es recuperar a los jugadores y tenerlos en el mejor nivel para un partido tan difícil como el del martes.

¿Cuánto falta para parecerse al Herediano que ganó títulos las pasadas temporadas?

Falta trabajo. Nosotros trabajamos acá en el país con solo 17 jugadores, pues el resto estaba lesionado y otros en la Copa Uncaf; por tanto estamos bien, pero tenemos que ir trabajando sobre la marcha y partido a partido, ya que los equipos se van a venir a parar a como se paró hoy (ayer) el Santos. Hay que dar más herramientas a al plantel para abrir ese cerrojo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto: ‘El gol llegó en el momento justo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota