Deportes

Rapiditas

Jafet Soto: “Sumar siempre es importante”

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Técnico de Herediano

Deportes

Jafet Soto: “Sumar siempre es importante”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué análisis hace del partido?

–Un primer tiempo parejo en el que la U tiene un par de opciones de gol. La Universidad es un equipo con estilo, tiene un gran estratega. Luego nosotros crecimos, nos adueñamos del balón. Arriesgamos mucho más, se defendieron bien, se cerraron bien y al final es un punto para cada uno.

Tenemos que trabajar un poquito más en variantes ofensivas en la cancha, para no ser tan predecibles en algún momento.

2 ¿Qué sabor de boca le deja el empate?

–Yo creo que no nos gusta empatar, pero siempre sumar es bueno, lo que perdés en casa lo tenés que ir a buscar afuera y eso es lo que vamos a ir a hacer el domingo contra Belén.

3 ¿Qué sensación le deja el comportamiento físico tras la seguidilla de partidos?

–Tenemos una carga importante, del 18 a hoy (ayer) 30 de setiembre hemos jugado cinco partidos pesados, bravos, incluidos partidos decisivos y eso estresa mucho más.

“Hasta el momento no hemos tenido más que la lesión de Larín contra León de México, el equipo va bien y hemos tenido rotación y la seguiremos haciendo según los rivales que nos toquen”.

4 ¿Qué buscó con las variantes?

–Cuando la U renunció al ataque y metió un central más y puso cinco jugadores atrás, meter a un jugador como Esteban Ramírez siempre es importante. Me parece que la lectura era para pelear arriba y teníamos que ser más directos, por ratos perdimos la identidad de buen toque, pero defensivamente el equipo se comportó. Volvemos a quedar en cero en nuestro arco y eso es importante. En los juegos que he dirigido solo nos han anotado cuatro goles y esa cuota la tenemos que ir bajando poco a poco.

5 ¿Le gustaron esas variantes?

–Las variantes me gustaron, lo que nos hace falta es darle más opciones de ataque al jugador, esas cosas son las que vamos a trabajar en estos cinco días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto: “Sumar siempre es importante”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota