Deportes

Rapiditas

Jafet Soto: ‘Alajuelense no llegará a regalar nada’

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Entrenador del Herediano

Deportes

Jafet Soto: ‘Alajuelense no llegará a regalar nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1¿Cuánto cambia el trabajo a nivel de motivación tras la goleada del miércoles?

–Los resultados los estábamos consiguiendo, pues estábamos sumando, tal vez lo que necesitábamos era ganar por más goles y ahora tenemos un partido lindo mañana y ojalá sea a estadio lleno, para que sea más motivante.

2 ¿Cuánta satisfacción da ver que regresó esa contundencia?

–Yo no pienso que antes estuviéramos mal, pero se lo vuelvo a repetir, todos los partidos son diferentes y así como se abrió el partido ante Pérez Zeledón, se puede abrir cualquier juego. Pero la Liga no va a regalar nada.

3 Por como llegan los equipos, ¿cree que será un partido intenso?

– Yo creo que será un partido difícil para ambos, no creo que sea un juego abierto, pues pienso que no es la característica de nuestro rival; sin duda será muy difícil.

4 ¿Pese a la goleada siente que se deben corregir algunas desatenciones en defensiva?

–El domingo pasado recibimos tres goles de bola muerta y el miércoles sí cometimos un error, pero creo que no es nada que no se pueda corregir.

5 ¿Es el mejor momento para enfrentar a Alajuelense?

–Nos cae bien, siento que es un cuadro maduro y que tiene que comportarse como tal.

¿Usted había dicho que no era un técnico de muchas rotaciones, ¿cree que Cambronero siga como portero titular?

No sé todavía, eso vamos a verlo.

¿Cómo corregir los altibajos del equipo, pues por momentos juega muy bien y en otros se pierde un poco?

Creo que el equipo ha tenido consistencia. Hemos estado en tres competencias y solo hemos perdido dos veces, contando Copa, Liga de Campeones y Campeonato Nacional. Siento que la consistencia la hemos tenido en el volumen de juego, pero por ahí nos ha faltado la contundencia pues siempre se ha dicho que el gol es el táctico del juego, pues en el momento que cae obliga a un equipo a abrise o arriesgarse un poco más, todo va a depender del comportamiento. Creo que hemos hecho una gran labor, partiendo que hace unos días estábamos últimos con un solo punto, hoy estamos con un solo partido perdido y un rendimiento cercano al 60% y con un equipo en el quinto lugar con dos o tres partidos menos que nuestros rivales que están por encima. Hemos hecho una gran labor y esa regularidad la vamos a tener en este cierre de campeonato.

¿Vislumbra un juego muy táctico como ha sido la tónica en los juegos que enfrenta a Óscar Ramírez?

Yo creo que al igual que él estudia al rival, todos los demás técnicos lo hacen de la misma forma para ver como hacemos daño y cómo anulamos y esta no es la excepción, es un clásico y es un partido que la afición disfruta mucho.

¿Es el mejor momento para enfrentar a Alajuelense?

Nos cae bien, ya enfrentamos al Cartaginés, luego viene Liga, el Carmen y Saprissa, siento que el equipo está bien, es un cuadro maduro y como tal tiene que compartarse a esa altura para los juegos venideros.

¿Se presta el juego para ensayar algunas variantes en el once inicial?

Ya yo tengo claro lo que quiero, lo tengo muy claro desde ayer (jueves) lo que vamos a buscar mañana, contra un equipo que es muy versatil y que cambia mucho y vamos a preparar un equipo para enfrentar este tipo de situaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto: ‘Alajuelense no llegará a regalar nada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota