Deportes

Sorpresa para el campeón

Jacó Rays asestó un golpe al Herediano en su primer juego como campeón defensor

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los puntarenenses administraron un gol que consiguieron en el inicio del encuentro

El equipo rojiamarillo alineó con algunos futbolistas que gozan de poca oportunidad

Deportes

Jacó Rays asestó un golpe al Herediano en su primer juego como campeón defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Garabito. En su primer encuentro como campeón defensor, el Club Sport Herediano sufrió un significativo revés contra Jacó Rays, tras caer por marcador de 1-0.

Claudio Vargas  y Víctor Núñez (centro) se fueron expulsados al cierre. Con ellos, Bryan Porras (der.).  |  MANUEL VEGA
ampliar
Claudio Vargas y Víctor Núñez (centro) se fueron expulsados al cierre. Con ellos, Bryan Porras (der.). | MANUEL VEGA

Cierto es que los monarcas formaron con una conjunto plagado de jugadores no habituales; además, el Torneo de Copa aún no ostenta el nivel de seriedad que la organización anhela.

No obstante, decir que un equipo de Liga de Ascenso venció al mejor conjunto del país nunca dejará de ser notado por la afición del fútbol costarricense.

Tener al Herediano jugando en el estadio de Garabito fue motivo suficiente para que los parciales rojiamarillos decidieran realizar el viaje a este cantón. Alrededor de 2.500 aficionados florenses reportaron su ingreso al inmueble.

Los integrantes del Team tomaron nota del asunto e intentaron desde el primer minuto complacerlos con incursiones al marco rival.

Sin embargo, pese a no tener la posesión de balón, Jacó Rays era más peligroso cuando se acercaba a la portería de Pablo Chinchilla.

Este último evidenció toda su inexperiencia cuando, a los 9’ “se comió” un balón que venía desde la izquierda con forma de centro, rematado por Jonathan Sánchez y la pelota terminó en el fondo de las redes de Herediano.

Fue el único gol del encuentro: suficiente para que los jacobeños asistan al juego de vuelta del próximo miércoles con ventaja; mínima, pero ventaja al fin.

Lucha sin premio. Después del tanto de los locales, Herediano buscó por todos los medios llegar al tanto de la igualdad.

Víctor Núñez y Yosimar Arias fueron quienes más se insinuaron en el marco de José Cruz, pero este último siempre estuvo atento a las aproximaciones de los florenses.

No obstante, las condiciones húmedas de la cancha impidieron el tránsito fluido del balón, característica usual en el conjunto rojiamarillo, con lo cual las opciones mermaron drásticamente.

Al final del partido, Mambo y el defensor de Jaco Rays, Claudio Vargas, salieron expulsados por agredirse mutuamente, con lo cual se pierden el juego de vuelta.

Jacó Rays 1-0 Club Sport Herediano

Jacó Rays: José Cruz 7, Bryan Porras 6, Claudio Vargas 5, Wíllmar Núñez 7, Ernesto Soto 6, Josué Rodríguez 6, Dennis González 6, Carlos Chaves 6, Jonathan Sánchez 7, Fabián Garita 7 e Irvin Huertas 6. D. T.: Luis Diego Arnáez. Cambios: Román Calvo 6 (Chaves, 68'), Jehudy Pizarro - (Garita, 81') y Daniel Peña - (Huertas, 89').

PUBLICIDAD

Club Sport Herediano: Pablo Chinchilla 5, Marvin Obando 6, William Quirós 5, Joseph Valerio 5, Keiner Arrieta 5, Roberth Kellerman 5, Steven Bonilla 5, Yosimar Arias 6, Bryan Meneses 5, Olman Vargas 5 y Víctor Núñez 5. D. T.: Briance Camacho. Cambios: Fabricio Quintero 5 (Meneses, 46'), Pablo Abarca 5 (Quirós, 70') y Junior Alvarado - (Kellerman, 87').

Gol: 1-0 (9’): Jonathan Sánchez. Expulsados: Claudio Vargas de Jaco Rays y Víctor Núñez de Herediano, al 86', por agresión mútua. Árbitros: Juan Calderón 6, central, con Juan Mora y Rónald Arroyo. Estadio: Municipal de Garabito. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacó Rays asestó un golpe al Herediano en su primer juego como campeón defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota