Deportes

Jacó Rays sorprende al Herediano en el Torneo de Copa y clasifica en penales

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 10:37 pm

El visitante empató la serie en los últimos minutos y ganó 6-5 desde los once pasos

Deportes

Jacó Rays sorprende al Herediano en el Torneo de Copa y clasifica en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó Rays ganó 1-0 el juego de ida.  | ARCHIVO.
ampliar
Jacó Rays ganó 1-0 el juego de ida. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Las individuales de Herediano no pudieron frustrar el buen trabajo colectivo de Jacó Rays y tras un resultado de 3-2 (3-3 en el global), la tande penales favoreció a los visitantes de la seguna división.

Y es que los florenses debieron ganar, tuvieron el control de la pelota, las opciones en ataque y hasta un hombre más durante toda la segunda mitad, pero la de madurez y de definición complicaron su clasificación.

El encuentro inició de forma engañosa, con un gol al minuto 7 de Joseph Valerio. El joven aprovechó un gran servicio en un tiro libre de Yosimar Arias para cabecear directo a las redes.

Los rojiamarillos necesitaban otro gol para avanzar tras la derrota en Jacó por 0-1.

Pero el cuadro de segunda división mostró que no eran un simple obstáculo y al 35' empataron el marcador con un gol de Irvin Huertas.

Ya en el segundo tiempo, empezó la desgracia para los visitantes, cuando al 62' Andrey Arias anotó el 2-1. Ese resultado mandaba a los penales.

Ocho minutos después, Jacó se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Josué Rodríguez.

Y la serie parecía definirse al 85', cuando el recién ingresado Bryan Meneses se sacó de la manga un golazo, un remate al ángulo que salió desde fuera del área.

Y cuando la esperanza se acababa y el campeón nacional parecía avanzar en el torneo de Copa, los Rays sacaron su gallardía y al 88', Daniel Peña marcó el 3-2.

En la tanda de penales, los primeros siete cobros se anotaron, y Jacó Rays tuvo el chance de ganar cuando los florenses fallaron el octavo, pero Peña falló su penal y Yosimar igualó la serie en los primeros cinco lanzamientos.

Ya en la muerte súbita se anotó el primer lanzamiento de cada equipo, pero en ell sétimo cobro florense el arquero José Cruz lo tapó y Jacó ganó 6-5.

Herediano 3 (3) Penales: 5

Pablo Chinchilla, Marvin Obando, Willian Quirós, Derrick Johnson, Keiner Arrieta, Roberth Kellerman, Josep Valerio, Yosimar Arias, Junior Alvarado, Olman Vargas y Steven Bonilla.

Jacó Rays 2 (3) Penales: 6

José Cruz, Bryan Porras, Wilmar Núñez, Josué Rodríguez, Ernesto Soto, Denis González, Jonathan Sánchez, Carlos Chavez, Fabián Garita, Irving Huertas y Román Calvo.

PUBLICIDAD

Goles:  Joseph Valerio al 7' (1-0), Irvin Huertas al 35' (1-1), Andrey Arias al 62' (2-1), Bryan Meneses al 85' (3-1), Daniel Peña al 90' (3-2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacó Rays sorprende al Herediano en el Torneo de Copa y clasifica en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota