Deportes

Arranque del nuevo torneo

Un Invierno con cuatro aspirantes y una jauría de perseguidores

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Herediano, Saprissa, la Liga y Cartaginés apuntan a lo alto, el resto a ser sorpresa

El Torneo de Copa fue un parámetro para saber qué esperar en el certamen que viene

Deportes

Un Invierno con cuatro aspirantes y una jauría de perseguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Invierno 2014 arrancará esta tarde con cuatro claros aspirantes al título y una auténtica jauría de perseguidores que apostarán por dar la sorpresa o resignarse con salvar la categoría.

El brumoso Andrés Lezcano escapa de la marca de los saprissistas Juan Bustos (23) y Keylor Soto, durante la final del Torneo de Copa.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
El brumoso Andrés Lezcano escapa de la marca de los saprissistas Juan Bustos (23) y Keylor Soto, durante la final del Torneo de Copa. | GRACIELA SOLÍS

Saprissa –campeón defensor–, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, los cuatro equipos tradicionales del fútbol costarricense, llegan al certamen de nuevo con el cartel de favoritos al título.

Más aún después de lo mostrado en el Torneo de Copa, en el que los cuatro coparon los primeros lugares de un certamen ganado al final por la grata sorpresa brumosa.

Durante los últimos torneos cortos, el equipo blanquiazul era de los que más tumbos dio en la tabla de posiciones, y aunque llegó a disputar una final, nunca se le dio como claro candidato al título.

Ahora, con la corona de Copa ceñida sobre su cabeza y reforzado desde el propio banquillo –con la llegada de Mauricio Wright–, los de la vieja metrópoli se plantan como un serio aspirante, junto a los tres clubes con más títulos en la historia del fútbol nacional.

Los finalistas del Torneo de Verano, Saprissa y Alajuelense, se reforzaron casi a cuentagotas y sin perder de vista que en los próximos meses lucharán por adueñarse en simultáneo del torneo criollo y la Liga de Campeones de Concacaf.

La justa regional fue la razón oculta por la que el Team anunció un fichaje tras otro, hasta formar un equipo con figuras nacionales y extranjeras al que muchos colocan a la cabeza de sus quinielas.

De ahí para adelante, la historia de este Invierno parece conocida. Con equipos armados a punta de movimientos interclubes o echando mano a la cantera para aprovechar el más mínimo resquicio y colarse en semifinales.

La Universidad de Costa Rica, Pérez Zeledón, Carmelita y Santos de Guápiles apuntan a volver a ser el dolor de cabeza que han sido para los grandes en los últimos torneos.

Aunque no portan desde ya el farolillo rojo, Uruguay de Coronado, Belén, Limón y el benjamín AS Puma –casi con la misma planilla con que ascendió – sí tienen claro que, si aspiran a llegar a zona de clasificación, primero tienen que rectificar el camino andado en el Verano y después de ahí sumarse a la jauría de perseguidores que irá a la caza de los favoritos de siempre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Invierno con cuatro aspirantes y una jauría de perseguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota