Invicto pasa a un segundo plano para los brumosos

Últimas noticias

Cartago. El buen inicio de torneo del Cartaginés los llena de motivación, de eso no hay duda.

Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Javier Delgado trabaja tiempo extra en el tema mental, para que sus dirigidos no caigan en distracciones emocionales; por ejemplo, sentir presión por el invicto de cinco fechas

Ir paso a paso es el discurso de los brumosos, y no será la excepción en su visita a Tibás para enfrentar mañana a Saprissa.

Son conscientes de que ante los morados tienen una bonita revancha por sus últimos resultados negativos en la Cueva y que de paso podrían aumentar su ventaja en la tabla.

“Yo creo que todos nos acordamos de lo que se hablaba antes de ir a Heredia, era exactamente lo mismo que teníamos cinco años de no ganar, que esto que lo otro.

Esta es una historia diferente, hay que ir a jugar los partidos.

“Nosotros no vamos a desaprovechar la oportunidad de seguir aumentando nuestra diferencia de puntos. La mentalidad que llevamos nosotros es seguir en esta racha positiva”, mencionó Delgado.

Sobre el invicto, el timonel desea que no llegue a ser la prioridad de su equipo en el torneo.

“Viene por añadidura, del buen trabajo que venimos haciendo; pero la prioridad es ir partido a partido. Ya pasó San Carlos y ahora viene Saprissa, así pensamos nosotros”, sostuvo el técnico.

Delgado ya sabe lo que es lidiar con la presión de salir a defender una seguidilla de triunfos, que en ocasiones puede sacar de concentración a los protagonistas.

En perspectiva. “Hay dos tipos de presiones, la negativa y la positiva. Ya este grupo hizo callo con la negativa que pasó hace poco; ahora se está disfrutando de una presión positiva.

“Presión es presión y hay que saber manejarla y canalizarla, pero aquí no se piensa en invictos. Cuando tomamos esa filosofía las cosas van llegando por sí solas, obviamente queremos seguir en esta racha pero en algún momento se va acabar”, agregó el Sheriff.

Ayer, el equipo titular que enfrentó a San Carlos el domingo anterior realizó un trabajo regenerativo en el estadio Fello Meza. El resto se dedicó a movimientos tácticos y la definición.

En el plantel brumoso la motivación se encuentra al tope y aseguran que el partido contra los morados es una oportunidad para ratificar el buen inicio que protagonizan en el torneo.

“A nosotros lo único que nos pasa por la mente es ir a ganar a Saprissa, creo que va a ser un partido bonitos, disputado.

“Ya Saprissa ha demostrado grandes cosas, pero nosotros nos preocupamos por lo nuestro”, expresó el portero Luis Torres.

Esta mañana Cartaginés regresará a las prácticas para pulir detalles de su sistema antes de su visita al Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Invicto pasa a un segundo plano para los brumosos