Deportes

Interrupciones en proceso de la Selección Preolímpica pone en duda olimpiadas

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Generación que cayó en Veracruz quedó fuera de dos mundiales menores

Deportes

Interrupciones en proceso de la Selección Preolímpica pone en duda olimpiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vivir la amargura de la eliminación de dos procesos mundialistas de categoría menor, perder la final en los Juegos Centroamericanos y la penosa actuación en Veracruz presagian que sellar el boleto a las Olimpiadas hoy es solo un sueño.

El fracaso de esta generación se arrastra desde el 2011, una vez que quedaron sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Sub-17 de México 2011 y a la cita Sub-20 de Turquía 2013.

El equipo dirigido por Paulo César Wanchope finalizó el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el sexto puesto, la peor ubicación de su historia en diez participaciones desde 1930, según el periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo.

El técnico Luis Diego Arnáez, quien dirigió esta generación en el 2011, así como Carlos Watson, quien estuvo al frente en el 2012, concuerdan en que la falta de fogueos y el escaso roce internacional hacen pensar que sea difícil estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Se deben encarar rivales del mismo nivel o superiores... como estos jugadores no han podido ir a los mundiales, hay que compensar la falta de juego en altísima competición para tener la experiencia internacional, algo que los obligue y no jugar en el Proyecto Gol con equipitos”, dijo Watson, quien asumió el banquillo tras la salida de Arnáez.

Por su parte, Arnáez argumentó que si bien a los jugadores les falta proyección en los encuentros de categoría mundial, sí hay talento.

“Para mí no es una selección perdida, y no es quitando y poniendo jugadores, es darle armas para competir a nivel internacional; primero en sesiones de entrenamiento, fogueos y también se debe tomar en cuenta que han faltado figuras en esas selecciones menores”, explicó Arnáez.

Sin fogueos. Previo a las justas del área, la Tricolor solo disputó tres partidos amistosos en una gira por Colombia, donde se enfrentó ante Independiente de Medellín, Atlético Nacional y el Envigado.

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales , aseguró que el resultado obtenido en Veracruz debe analizarse de forma integral.

“Sabemos que muchos factores son deficitarios, ahora hay que esperar el informe de Paulo (Wanchope) para saber con qué material humano se puede contar y con quienes no a partir de este momento”, manifestó Gutiérrez.

El dirigente hizo hincapié en algunos de los protagonistas que no asistieron al certamen.

David Ramírez (Saprissa), Rónald Matarrita (Alajuelense), Mayron George (OFI Creta de Grecia) y John Jairo Ruiz (K.V. Oostende de Bélgica) son las notables ausencias.

Con la decepción en Veracruz consumada, la Selección Preolímpica pone todos sus esfuerzos para conseguir una mejor presentación en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y posteriormente a la ronda clasificatoria para poder asistir a los Juegos Olímpicos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Interrupciones en proceso de la Selección Preolímpica pone en duda olimpiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota