Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Intentaremos no dejar ningún detalle al azar’

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado reconoció que el lunes se jugará todo y que la presión del escenario será algo con lo que deberán luchar.

Deportes

Rónald González: ‘Intentaremos no dejar ningún detalle al azar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Cómo manejar la presión del marcador y el escenario?

La parte mental es un trabajo acumulado, no es algo de ahora... Definitivamente será un partido de carácter, de temple, donde la adversidad va a estar en nuestra contra y donde mis jugadores tienen por fuerza que ser maduros y conscientes de la situación.

¿Después de la expulsión de Allen Guevara hace énfasis en la importancia de la cabeza fría?

Siempre, esta semana va a ser consecuencia de ese trabajo en la parte mental, el lunes vamos a tener mucha presión por la afición rival, por eso la capacidad mental tiene que ser muy buena. Vamos a ver otra vez el video del partido y vamos a intentar no dejar ningún detalle al azar para el lunes.

¿Cuánto cree que podría pesar la ausencia de Guevara?

Es un jugador importante para Alajuela, es difícil marcarlo, tiene mucha movilidad... Hay un par que lo pueden cubrir, Camilo Aguirre y Kenneth García, porque Álvaro Sánchez creo que juega más por la banda, pero es otra posibilidad.

“Ya Óscar (Ramírez) verá todo eso, pero sí es una baja sensible por esa dinámica y cambio de ritmo que tiene, es un jugador muy desequilibrante. Imagino que ya en otros partidos no lo han tenido y habrán buscando un reemplazo, eso es lo que buscamos los técnicos, que prevalezca la colectividad.

¿La definición será algo especial a trabajar esta semana?

Nosotros siempre trabajamos eso, de forma individual y colectiva, siempre es parte importante en mi entrenamiento. No me alarmo tanto porque Diego (Estrada) fallara dos o Josué (Martínez) una, es un gol, ellos tuvieron su oportunidad y no la concretaron, pero no significa que todo esté mal.

¿Cómo están los casos de Yeltsin Tejeda y Ariel Rodríguez?

Todavía no tengo el conocimiento porque hasta hoy vamos a entrenar, una vez que empecemos la semana y nos demos cuenta de los trabajos nos daremos cuenta de su evolución y de acuerdo a eso veremos si los tomamos en cuenta.

¿Los golpes de Michael Barquero y Mauricio Castillo?

Los dos están, no creo que ninguna de las dos molestias sea incapacitante de cara al lunes.

PUBLICIDAD

¿Luego del domingo a quién prefiere para el rol de mixto: Manfred Russell o Juan Bustos?

Son muy parecidos los dos, Golobio tal vez tiene más marca y Russell empuja más para el frente, los dos son de esos ocho que todos quieren tener, que marcan, quitan y crean. Esperemos a ver qué combinación hacemos, esas son las ventajas de tener un equipo recuperado.

¿Podría mantenerse Russell en esa faceta más ofensiva?

Es una posibilidad. Manfred nos da esa polivalencia, si yo tengo todos los jugadores disponibles para mí es más sencillo ver cuáles son los más indicados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Intentaremos no dejar ningún detalle al azar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota