Deportes

Inestabilidad se sienta en el banquillo del Herediano

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:00 am

Técnicos culpan a la dirigencia por no darles continuidad a los procesos

Deportes

Inestabilidad se sienta en el banquillo del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El continuo cambio de entrenadores en el Herediano no tiene explicación por parte de los mismos estrategas que han estado en el banquillo florense.

En total, Herediano hizo 19 relevos de entrenadores en una década y muchas veces su destitución causó asombro por la determinación de la Junta Directiva, a la que señalaron como la causante de tantos despidos y no a los jugadores, acusados en diversas ocasiones como los responsables.

El técnico uruguayo César Eduardo Méndez comentó que nunca sintió el respaldo de la dirigencia, pese a que lo contrataron tras su paso por Santos.

“El problema en Herediano no son los jugadores; ellos no quitan al entrenador. La decisión la toman la Directiva y el gerente deportivo”, expresó Méndez. “Siempre hacen los cambios por el técnico, no por el otro lado; yo no sentí el apoyo de los dirigentes, pero sí de un buen grupo de los futbolistas”.

Marvin Solano, quien le dio su corona número 23 al Team , tampoco tiene claros los motivos de su salida del club.

“No sé cuál sería el motivo de la dirigencia para destituirme. Son cosas que se manejan al interior, pero no es solo de esta dirigencia, sino también de las otras”, señaló Solano.

Mauricio Wright dirigió el martes en el Morera Soto su último juego con Herediano.
ampliar
Mauricio Wright dirigió el martes en el Morera Soto su último juego con Herediano.

“Creo que deben revisar las políticas de la institución, pero al ser una sociedad anónima, los cambios se dan cuando y como quieran”, añadió.

Solano agregó que él nunca tuvo mala relación con Víctor Mambo Núñez, José Carlos Cancela, Pablo Salazar o Minor Díaz, líderes del camerino, y por el contrario. confesó que ellos siempre fueron leales y gran parte de la obtención del título fue por su compromiso en el campeonato.

El también charrúa Orlando de León destacó que el Herediano es un equipo muy singular y la inestabilidad en el banquillo ha sido una historia de siempre, pues después de ser subcampeón con el Herediano, fue sustituido en la época de Mario Sotela.

“Herediano es un equipo muy especial, allí pesa mucho el respaldo de la afición y es difícil explicar lo que sucede con los técnicos”, recordó De León.

“Los jugadores han perdido identidad con el equipo y no hay ídolos de la casa, el único que queda es Elías Aguilar”.

Por su parte, el actual presidente del club, David Patey, comentó que la situación anterior se debe a problemas económicos.

“Antes, el camerino estaba caminando al rumbo de su propio tambor; jugaban sin que les pagaran. Llegamos (Fuerza Herediana) a romper ese esquema, el cual tiene sus costos, su dificultad... La que toma decisiones ahora es la dirigencia”, puntualizó Patey.

El volante Gabriel Gavilán Gómez indicó que no es usual que en un año haya tres técnicos.

“No esperábamos la destitución de Mauricio (Wright), estamos clasificados y aún tenemos dos partidos para pelear el subliderato. Son situaciones incómodas pero es decisión de la Junta Directiva”. Colaboraron Kenneth Hernández y José Luis Rodríguez.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Inestabilidad se sienta en el banquillo del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota