Deportes

Dos meses para Copa Oro

Inactividad de Cristian Gamboa causa jaqueca en la Selección de Costa Rica

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Ha estado sin jugar en todo el 2015 y no hay un sustituto de garantía en el puesto

Cuerpo técnico preocupado por la falta de opciones en la banda derecha

Deportes

Inactividad de Cristian Gamboa causa jaqueca en la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Gamboa durante el duelo que disputó la Sele ante Uruguay, en el primer cotejo de la Nacional en Brasil 2014. | EFE

El carril derecho de la Sele atraviesa un momento delicado, a dos meses de la Copa Oro: el lateral titular, Christian Gamboa, no ha jugado en la Premier League en todo el 2015 y ninguno de sus relevos da garantías.

La inactividad del veloz futbolista en el West Bromwich preocupa al cuerpo técnico de la Nacional, sobre todo porque son pocos los jugadores que se proyectan para suplirlo, en caso de que muestre un rendimiento bajo en el certamen del área que se inicia el 7 de julio.

“Últimamente, no hemos visto un lateral derecho consolidado. Esta es una problemática que estamos analizando y que hay que resolver de alguna forma”, explicó el asistente de la Tricolor , Luis Antonio Marín.

Dentro de las opciones que se barajan en la Sele para solucionar el problema, está variar el esquema táctico; la Tricolor puede jugar con tres hombres en el fondo y dos volantes laterales, esto le permitiría utilizar un mediocampista de llegada como Johan Venegas o John Jairo Ruiz, en lugar de un lateral nato.

Sin embargo, en la era Chope ha predominado la formación con cuatro hombres en la retaguardia, un sistema que Gamboa conoce al dedillo desde las selecciones inferiores.

Incluso, el extécnico de la Tricolor y de Saprissa, Rónald González, cree que el guanacasteco encontrará el ritmo que necesita en los tres primeros juegos de la Copa Oro y luego mostrará su mejor versión en la fase decisiva.

“Christian lleva ventaja porque está acostumbrado a jugar línea de cuatro y conoce el puesto a la perfección. Aunque él no esté jugando, ya al tercer partido del certamen agarrará ritmo y en los cotejos de semifinal estará a su nivel”, comentó González.

Las cartas. Por ahora, Wanchope probó en esa posición a Dave Myrie, Jordan Smith y Felicio Brown, pero ninguno rindió a cabalidad en el puesto. Este último milita en el UFA de Rusia y jugó 19 minutos en el cotejo amistoso ante Omán, pero no volvió a ser convocado luego de ese partido.

Myrie ha sido muy irregular con Herediano en el certamen local y en el fogueo ante Panamá lució flojo en su desempeño.

Mientras, el morado aún no se afianza en la S , en gran medida por problemas en la marca.

Según el exlateral mundialista Harold Wallace, es mejor utilizar a Gamboa sin regularidad, que a cualquiera de los otros laterales derechos disponibles.

“Si él no tiene problemas físicos y está entrenando con la reserva, es mejor que juegue él. La regularidad es importante, pero Gamboa está en un liga competitiva”, afirmó Wallace.

Por el momento, Christian no pierde la calma y espera la oportunidad en su club: “Quiero luchar a este nivel porque me costó mucho llegar hasta aquí como para dar un paso atrás”, apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inactividad de Cristian Gamboa causa jaqueca en la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota