Deportes

Hugo Cruz espera juego similar al del intenso 4-4

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El silbatero central tendrá a cargo el clásico del domingo en el Estadio Nacional

Será su quinto juego Alajuelense-Saprissa, entre los que está el recordado empate a 4

Deportes

Hugo Cruz espera juego similar al del intenso 4-4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Sereno y comunicativo. Así se autocataloga el árbitro central Hugo Cruz, quien tendrá a cargo el clásico del próximo domingo en el Estadio Nacional de La Sabana.

El silbatero estará acompañado por los asistentes Octavio Jara y Leonel Leal, y tendrá el respaldo de Pedro Navarro como secretario.

El nombramiento no tomó por sorpresa a Cruz, quien asegura que todos los días trabaja para ser tomado en cuenta en este tipo de partidos del torneo nacional.

“Nosotros nos preparamos en este momento como un atleta profesional, invertimos mucho de nuestro tiempo entrenando, capacitándonos, realizando diferentes situaciones que nos permitan estar a tope con las exigencias que el fútbol implica. En ese sentido, en la preparación que uno lleva siempre tiene la expectativa de ser tomado en cuenta en este tipo de partidos”, explicó el silbatero.

Será su quinto clásico nacional como árbitro central.

En los cuatro anteriores amonestó un total de 11 jugadores de cada equipo, expulsó a dos alajuelense y un saprissista; además, pitó un penal a favor de la Liga, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

Recordado. De esas experiencias anteriores Hugo Cruz tiene muy presente el clásico del 22 de setiembre del 2013, que también se disputó en el Estadio Nacional.

Aquel 4-4 frenético quedó en la retina de los costarricenses como uno de los mejores de la historia, y el silbatero Cruz salió con buena nota de ese partido.

“Nos imaginamos si no igual un partido similar, donde los equipos lleguen a proponer, afortunadamente todavía no se están jugando puestos importantes en la tabla, el torneo apenas está calentando. Creo que esas circunstancias marcaron el clásico anterior donde los equipos llegaron con apertura, esperemos que el domingo sea igual”, aseguró Cruz.

Empero, el referí es consciente de que lleva sobre sus espaldas la responsabilidad por controlar el orden de un juego que está en la mira de todos, debido a los disturbios del domingo anterior en el reducto de La Sabana.

“Hemos tomado ya las previsiones del caso. Hemos estado en comunicación con la Comisión de Arbitraje que es quien nos gira las indicaciones y ellos han estado en comunicación constante con la Unafut y los personeros de las diferentes comisiones que se han dispuesto para tratar este tema”, concluyó el árbitro central del clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hugo Cruz espera juego similar al del intenso 4-4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota