Horizonte morado va por ‘la vencida’

Últimas noticias


        
        
      El presidente morado Juan Carlos Rojas (centro), no ocultó su decepción luego de la eliminación ante Santos en el torneo anterior. | ARCHIVO
El presidente morado Juan Carlos Rojas (centro), no ocultó su decepción luego de la eliminación ante Santos en el torneo anterior. | ARCHIVO ampliar

Horizonte Morado espera que la tercera oportunidad sea la vencida para su gestión, que hasta la fecha sigue sin cumplir con el objetivo último de ser campeón.

A las puertas de culminar su tercer torneo al frente de Saprissa , la nueva dirigencia tiene como techo la ronda de semifinales, una etapa hasta el momento insuperable para el grupo comandado por Juan Carlos Rojas.

Bajo el mando de Alexandre Guimaraes, los morados lograron colarse a la siguiente fase del Invierno 2011 y Verano 2012, pero en los dos quedaron en el camino hacia la final nacional.

En ambos, eso sí, pesó el hecho de no tener la ventaja deportiva.

Hace un año, por ejemplo, el conjunto tibaseño se enfrascó con Alajuelense en la disputa del boleto.

Los morados abrieron la serie en casa pero cayeron derrotados por la mínima, lo que los obligaba a ganar en el Morera Soto por al menos dos goles de diferencia.

En el juego de vuelta la S tuvo a los manudos 1-2 en el marcador, pero aun con la victoria la cuenta era insuficiente.

Cuando precisamente, el Saprissa presionaba para conseguir esa distancia, cayó el empate erizo tras un error de Walter Centeno.

Luego llegó el Verano 2012 y con él la segunda gran decepción de la nueva administración.

Esta vez el rival de turno fue Santos, en una serie que parecía accesible para Saprissa especialmente luego de la victoria 1-0 que cosechó a domicilio.

Sin embargo, un único gol de Cristhian Lagos fue suficiente para que el sueño morado se esfumara, pues con solo el empate el conjunto caribeño tuvo para meterse en la final ante Herediano.

En la serie que se inicia mañana, la ventaja deportiva sí estará de parte de los tibaseños, por lo que además de cerrar en casa un empate en la serie les basta para la final.

Quedará por ver si ese empujón le alcanzará para acabar con la sequía, o si la tercera tampoco será la vencida para Horizonte Morado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Horizonte morado va por ‘la vencida’