Deportes

Horacio Esquivel otra vez rearma a Limón FC

Actualizado el 27 de julio de 2017 a las 05:02 pm

Deportes

Horacio Esquivel otra vez rearma a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dylan Tejeda es el hermano del seleccionado nacional Yeltsin Tejeda. (Rodolfo Martín)

Limón

"Otra vez a comenzar de nuevo", expresó Horacio Esquivel, timonel de Limón.

Al igual que en los anteriores inicios de temporada, Esquivel se vio obligado a rearmar el plantel por la tradicional desbandada de jugadores a finales de certamen.

Como de costumbre, debió salir a husmear entre el medio futbolístico criollo para encontrar a los novatos que eventualmente pueden reemplazar a las estrellas salientes, aunque es consciente de que probablemente al final del Apertura podrían marcharse a otros equipos en busca de un mejor futuro.

"En los anteriores cuatro torneos pude haber descubierto y llevado a la Primera División a no menos de 23 jóvenes, pero desdichadamente algunos no pudieron consolidarse porque la institución que represento no cuenta con las condiciones óptimas para retenerlos, darles seguimiento y hacerlos crecer como la levadura a la harina del pan".

Sin embargo, en medio de todas esas acostumbradas tribulaciones, en los cuatro torneos anteriores alcanzó dos clasificaciones y las otras dos veces que quedó fuera, posiblemente se debió a la partida de las figuras.

"El inicio de temporada aquí nunca es fácil. Ya sabemos lo que siempre hay que hacer. Aquí cada seis meses se debe conformar un nuevo grupo o al menos buscar cómo tener cuatro o cinco nuevos jugadores. Posiblemente solo hubo una temporada, como la pasada, en la que hubo pocas figuras que abandonaron la institución, por lo que solo tuve que incluir a Erick Marín y a Scott (Erick)", dijo.

En esta ocasión, se fueron siete futbolistas (Michael Barrantes, Yuaycell Wright, Erick y Miguel Marín, Erick Scott, Joseph Centeno y Kendrick Pinnock); cinco de ellos que eran titulares. En otras palabras, perdió medio equipo.

Además, aún no recupera al defensor central Alvin Bennett, quien está recién operado por la ruptura de ligamentos de la  rodilla derecha.

Horacio Esquivel celebró en grande el triunfo de su equipo ante Saprissa. (John Durán)

Al zaguero le toca iniciar una rehabilitación que le demorará un año.

Reclutamiento. La nueva búsqueda de valores la hizo Esquivel en cuatro días, en los que observó a unos 80 interesados por jornada.

"Esta es nuestra única posibilidad de conseguir reemplazos porque el club carece del presupuesto necesario para contratar jugadores consolidados. La dicha es que en nuestra provincia siempre hay valores y a mí nunca me ha pesado darles oportunidad", explicó.

Esta vez seleccionó inicialmente a 20 talentos. La lista luego se redujo a 12 y actualmente cinco de ellos entrenan con el club.

La preocupación ahora es grande porque el plantel perdió no solo el 90% de su capacidad ofensiva, sino que también se resquebrajó una columna vertebral que había costado mucho armar, especialmente por el centro de la defensa.

"Nos toca reconstruir el ensamblaje principal. Empezar de nuevo con lo que hay. Buscamos un nueve que quizá lo hayamos encontrado en el venezolano Jorge Luis Ruíz", dijo Esquivel.

Un compatriota suyo de nombre Wálter Ventura fue contratado como volante creativo o de enganche.

El tercer refuerzo extranjero es Mauricio Rivas, quien ya se había destacado como central y que por esa razón fue contratado nuevamente. Incluso, Limón tiene el regreso de Andrey Francis.

"Lo estamos viendo, ha estado haciendo fútbol. Pienso que nos puede ayudar si las lesiones no lo vuelven a castigar".

Entre las nuevas figuras destaca Dylan Tejeda, hermano de Yeltsin, Jürgen Sequeira de 16 años, seleccionado menor nacional y Kisner López y, Berlington Rose que provienen de Cahuita y Cocles, respectivamente.

"Aún contamos con Dexter (Lewis), con Peterkin (Jeikol), Kareem (McLean), Espinoza (Alexánder), Pérea (Luis), Marvin (Esquivel), Greivin (Méndez) y Devon (Green), entre otros".

"No menciono a Johnny (Gordon) porque hasta el final de temporada fue que empezó a jugar; espero que este torneo pueda actuar".

Con el equipo entrena Esteban Maitland, quien se repone de una operación en una rodilla.

La aspiración de Esquivel es siempre la de clasificar, un objetivo que siempre se propone indiferentemente a la nómina de jugadores que tuvo que escoger y dirigir.

"Estamos para competir. Pienso que en casa vamos a seguir siendo fuertes y, si uno gana el 90% como anfitrión y de visita un 5% o 10%, se vuelve a meter en la cuadrangular".

  • Comparta este artículo
Deportes

Horacio Esquivel otra vez rearma a Limón FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota